Durango

gasolina Durango

'Fallaron cálculos en combate al huachicoleo'

'Fallaron cálculos en combate al huachicoleo'

'Fallaron cálculos en combate al huachicoleo'

CLAUDIA BARRIENTOS

A decir del diputado local Carlos Maturino Manzanera, independientemente de las compras de pánico que se registraron en Durango en el tema de la gasolina, sí hay una consecuencia derivada de la estrategia implementada por el Gobierno Federal de combate a la venta ilegal del combustible. No obstante, esto no había sido debidamente previsto.

"Es cierto que México requería una estrategia contra el llamado huachicoleo, pero es un hecho que muchos cálculos fallaron", manifestó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso.

En este sentido, hizo un exhorto a la ciudadanía a surtir el abasto que normalmente tienen de gasolina para evitar que se vuelvan a registrar largas filas y falta de gasolina en las estaciones de servicio.

Asimismo, dijo que se debe tomar en cuenta que Petróleos Mexicanos (Pemex) sigue mandando el producto de forma regular a Durango, por lo que no tienen por que realizarse compras de pánico.

Vale la pena mencionar que desde el miércoles de la presente semana bajó considerablemente el número de consumidores haciendo largas filas en las estaciones de servicio y ya se ha ido regularizando el suministro y los horarios de atención habituales.

Escrito en: gasolina durango huachicoleo durango tienen, compras, combate, estrategia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas