Durango

gasolina Durango

Descartan déficit de gasolineras

Por el contrario, podría valorarse que hay más de las que se necesitan.

Descartan déficit de gasolineras

Descartan déficit de gasolineras

JUAN M. CÁRDENAS

Contrario a lo que se apreció en la última semana, en Durango no existe un déficit de gasolineras; por el contrario, hay algunas que apenas son costeables.

Así lo consideró Fernando Favila Arrieta, vicepresidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), tras confirmar una relativa estabilización en el consumo de gasolina a partir del pasado martes.

"En los últimos cinco años no hay estaciones nuevas, hemos visto que las ventas se habían estacionado, no se habían incrementado, incluso podríamos hablar que tenemos más estaciones de servicio de las que se pudieran necesitar", dijo el empresario.

Desde la tarde del pasado sábado empezaron a presentarse compras de "pánico" que la Onexpo adjudicó a falsos rumores en redes sociales sobre desabasto, ocasionando una sobredemanda que agotó la gasolina en prácticamente todas las estaciones de servicio en unas horas en una situación que se prolongó hasta la mañana del martes. Pero se trata de situaciones que no pueden ser determinantes para considerar la necesidad de mayores gasolineras en la zona urbana.

"Sí son suficientes porque inclusive hay estaciones que están cercanas a la no rentabilidad. En ese tema no necesitamos o al menos no ha habido la necesidad de más estaciones; se podrán construir, ese ya es un tema del sector empresarial", añadió el Vicepresidente de Onexpo.

Otro punto que resaltó Fernando Favila es que al menos recientemente no se pueden tener parámetros que puedan determinar de manera clara si se requiere de un mayor suministro de gasolina a Durango, considerando el incremento en el número de vehículos que circulan en la capital, pues a partir del anuncio de la estrategia contra el "huachicol" por parte del Gobierno Federal comenzaron a manifestarse diversos altibajos en la oferta y la demanda del hidrocarburo que no han permitido definir si existe una medida creciente de consumo o si se mantiene estabilizada como en los últimos años.

"Sí son suficientes porque inclusive hay estaciones que están cercanas a la no rentabilidad.— FERNANDO FAVILA

Escrito en: gasolina durango estaciones, gasolina, gasolineras, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas