Editoriales

Los naturales de MORENA Durango

Contrapesos

Los naturales de MORENA Durango

Los naturales de MORENA Durango

VÍCTOR MONTENEGRO

Si bien las piezas se acomodan en los partidos políticos de cara a las elecciones locales en nuestro Estado, es MORENA el que realmente ha acaparado la atención tanto del electorado como de los propios interesados en hacerse de la candidatura a la presidencia municipal de Durango. No es para menos, pues es el partido que hoy goza de plena popularidad y la aceptación social gracias al resultado de la pasada contienda electoral federal.

En la anterior entrega hablamos sobre todos aquellos que llegaron a refugiarse en MORENA Durango, tratando de sacudirse el desprestigio de sus partidos de origen y que hoy como por obra divina han cambiado de convicciones, ostentándose ahora como pregoneros genuinos de la ideología lopezobradorista que en el pasado tanto criticaron.

Incontables fueron los señalamientos hacia estos personajes, sin embargo nada les afectó pues hoy están más que vigentes, algunos ocupando cargos representativos y otros con la anuencia de las altas cúpulas morenistas que les brindan la esperanza de conseguir algo, para continuar viviendo de la política. Oportunistas, les llaman a todos.

Tal situación mantiene inconformes a muchos que desde los inicios de Movimiento de Regeneración Nacional han estado labrando el camino que finalmente condujo a instaurar la llamada Cuarta Transformación de México. Dentro de ese grupo existen también algunos perfiles que más que anhelar, tienen el derecho de antigüedad para aspirar a la candidatura.

En primera instancia se encuentra Carlos Medina Alemán, quien ha tenido que lidiar con todo tipo de obstáculos saliendo avante de todos y cada uno de ellos. Ha enfrentado la intromisión de petistas como Gustavo Pedro Cortés y todo el hato que en estampida emigró de las filas del Partido del Trabajo, buscando apoderarse del control de MORENA en Durango.

Por otra parte, Carlos le ha hecho frente a la gran influencia y cercanía que dice tener Alejandro González Yáñez con el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero le ha valido el contacto propio con AMLO pese al bloqueo del delegado Rosendo Salgado, a quien el mismo Medina Alemán ha denunciado por su desaseado manejo de MORENA en el Estado.

Otro perfil que lleva ya muchos años blandiendo la bandera lopezobradorista en Durango es Iván Ramírez Maldonado. Más discreto y apartado de las grillas ha trabajado desde abajo, casi con pico y pala desempeñándose en cada uno de sus encargos de campaña aportando sustanciosos dividendos para la causa morenista.

Si bien abiertamente Ramírez Maldonado no ha hecho manifiesta su aspiración por la candidatura, por derecho y gracias al trabajo y disciplina mostrada es otro que debería llevar mano para ser el contendiente de MORENA para la alcaldía del municipio de Durango. Muchos presumen sus forzadas fotografías junto a íconos de la 4T; nada que ver con las espontaneas imágenes que hemos visto de Iván junto a Andrés Manuel.

Seguramente en los próximos días habrán de levantar la mano otros integrantes de MORENA que han trabajado desde los inicios de este movimiento, sin embargo los dos antes mencionados, han sido hasta el momento los más representativos.

EN LA BALANZA.- Por el lado de los externos se habla fuertemente del joven Fernando Rosas Palafox, quien fungiera como director de Promoción Económica del gobierno ciudadano de José Ramón Enríquez Herrera. Desde hace ya varios meses se encuentra trabajando en el equipo de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se encuentra muy cercano a las cúpulas, lo que le otorga amplias probabilidades de ser el elegido y quien venga a apaciguar la calentura desbordada de los expriistas incrustados en MORENA.

CERROS SECOS Y PELONES... En Gómez Palacio la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica en las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado y en los pozos 5 y 6. La alcaldesa Leticia Herrera Ale gestionó ante Andrés Manuel López Obrador su apoyo y solidaridad hacia los gomezpalatinos; el presidente dio solución al restablecer el servicio.

Twitter: @Vic_Montenegro

Escrito en: Contrapesos MORENA, quien, Andrés, Manuel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas