Nacional

César Duarte

El PRI expulsa a César Duarte

El PRI expulsa a César Duarte

El PRI expulsa a César Duarte

AGENCIAS

César Duarte Jáquez, ex Gobernador de Chihuahua y actualmente prófugo de la justicia, fue expulsado este jueves del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dos años y tres meses después de que dejara el Gobierno de esa entidad -el 3 de octubre de 2016- con múltiples señalamientos corrupción en diversas modalidades, confirmó Omar Bazán Flores, Presidente del Consejo Político Estatal, a SinEmbargo.

Bazán Flores afirmó que ayer llegó el oficio donde la Comisión de Justicia Partidaria "nos informa que [el ex Gobernador] ya no es militante" del Revolucionario Institucional. El líder estatal del PRI en Chihuahua reconoció que la expulsión de César Duarte "si es muy tardía", y agregó que dicha demora ha provocado afectaciones al partido. "La primera afectación fue en el 2016, con las elecciones estatales, perdimos la gubernatura" y la segunda, agregó, en el 2018.

El Diputado local expresó que ahora con la aplicación de los estatutos del partido esperan que mejore la imagen institucional, al ver que se sanciona y "a aquellos que violaron y traicionaron los estatutos del partido".

Duarte Jáquez tiene actualmente 21 órdenes de aprehensión con fines de extradición -diversas fuentes afirman que radica en El Paso, Texas- por su posible relación con desvíos de recursos públicos. Pero el entonces mandatario priista no actuó solo: es señalado por el Gobierno actual de Chihuahua, que encabeza el panista Javier Corral Jurado, de encabezar una "red de corrupción política" que se tejió entre la complicidad de ex funcionarios estatales y particulares para el enriquecimiento personal.

La primera solicitud de detención del ex Gobernador Duarte data del 28 de marzo de 2017.

Escrito en: César Duarte Duarte, César, corrupción, primera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas