Durango

Van al nutriólogo solo para bajar de peso y asistir a una fiesta

Van al nutriólogo solo para bajar de peso y asistir a una fiesta

Van al nutriólogo solo para bajar de peso y asistir a una fiesta

SAÚL MALDONADO

Los duranguenses buscan el nutriólogo solo por cuestiones estéticas, no medicinales, se les busca sobre todo para bajar de peso cuando se va a acudir a una fiesta; se incrementa mucho la visita con el nutriólogo en enero, por los propósitos de año nuevo, pero solo unas semanas y hasta ahí.

Jesús Alberto Pérez de la Cruz, presidente del Colegio de Nutrición de Durango (Conudac), lamentó que todavía no se valore mucho la aportación que puede traer el nutriólogo en la salud de los duranguenses y al igual que con el psicólogo, muchos no quieren acudir con el nutriólogo porque es señala de estar gordos y no se quiere reconocer el sobrepeso.

“Lamentablemente sólo buscamos al nutriólogo cuando se va a acudir a una fiesta y se necesita bajar de peso, entonces sí se acude por unas cuantas semanas antes del evento, ya después la mayoría no regresa”, reconoció el presidente de la Conudac.

Incluso, ahora en enero es cuando más trabajo llegan a tener los nutriólogos, por aquellos que sí se sintieron que se pasaron de comida durante diciembre o por lo que su propósito de nuevo año fue el bajar de peso.

Lamentablemente los que acuden con el nutriólogo creen que con solo acudir ya van a bajar de peso, "se necesita cambiar el estilo de vida, aceptar que vas a comer comida más saludable, que se van a dejar atrás esas comidas grasosas y en exceso e inclusive, que puedes combinar una buena y sana alimentación con un poco de ejercicio", comentó.

Escrito en: nutriologo nutriólogo, bajar, acudir, solo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas