Internacional

VENEZUELA

Guaidó y Maduro miden fuerzas

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA MARCHÓ PARA AGRADECER AL PARLAMENTO EUROPEO POR SU APOYO; Las protestas de los venezolanos se replicaron en varias ciudades de Latinoamérica

Guaidó y Maduro miden fuerzas

Guaidó y Maduro miden fuerzas

AGENCIAS

Miles de venezolanos marcharon ayer en varias ciudades en el mundo para defender la ruta que consideran correcta para el país, cercado por la diplomacia internacional para que se realicen "elecciones libres" y fragmentado en "dos gobiernos" opuestos que coexisten en medio de la crisis.

La nueva jornada de manifestaciones se da en el marco de la transición que vive ese país suramericano luego de que el líder del Parlamento, Juan Guaidó, se adjudicará el pasado 23 de enero las competencias del Ejecutivo como presidente encargado.

Ayer la oposición venezolana marchó para agradecer al Parlamento Europeo por reconocer como presidente encargado a Juan Guaidó.

En el marco de las manifestaciones en Caracas, Guaidó dio a conocer que se conformó una "coalición de ayuda humanitaria" con centros de acopio desde Cúcuta (Colombia) y Brasil.

En el otro bando, Maduro pidió a la milicia de su país, un complemento de la Fuerza Armada, incorporarse como soldados activos al Ejército de venezuela.

Las marchas en favor del presidente encargado Juan Guaidó se replicaron en varias de las principales urbes de Latinoamérica.

Escrito en: Venezuela Nicolás Maduro Juan Guaidó presidente, Guaidó, Juan, país,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas