Regional

CLIMA

Prevén vientos y tolvaneras para el fin de semana en la entidad

Prevén vientos y tolvaneras para el fin de semana en la entidad

Prevén vientos y tolvaneras para el fin de semana en la entidad

YULMA ALVARADO

El Sistema Meteorológico Nacional informó que el frente frío número 34, aunque tendrá una tendencia a debilitarse en su recorrido hacia el norte de México, seguirá vientos con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en la entidad.

Sumado a lo anterior, una vaguada en el occidente del Golfo de México en interacción con aire húmedo proveniente del Mar Caribe, originará potencial de lluvias dispersas en algunas zonas del estado.

Se prevé un domingo con cielos nublados durante la mayor parte del día, por la noche, cerca de las 20:00 horas podrían generarse las condiciones para una lluvia ligera.

La temperatura, según los pronósticos se ubicará entre los 24 grados, el registro más alto y los 7.0 grados centígrados la temperatura mínima general.

Este sábado, según el reporte del Departamento de Hidrología y Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) la zona más cálida fue Tamazula con 28.5 grados centígrados mientras que la más fría fue la Rosilla en Guanaceví con menos 5.0 grados.

SEMANA CON VIENTOS

Para el inicio de la semana, el Servicio Meteorológico estima la entrada de un nuevo frente frío, el número 35 de la temporada, lo que causará un descenso en la temperatura además de mantener la probabilidad de rachas de viento que superen los 70 kilómetros por hora hasta el miércoles próximo.

A partir de la mitad de la semana próxima, Durango, junto con el estado de Chihuahua elevan de manera importante la posibilidad de nieve o aguanieve en las zonas altas de la sierra.

Escrito en: CLIMA PRONOSTICO temperatura grados, Meteorológico, semana, hora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas