Regional

gasolina Durango

Pega desabasto de gasolina

La afluencia de visitantes a Nombre de Dios tuvo una baja por esta causa.

Pega desabasto de gasolina

Pega desabasto de gasolina

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Nombre de Dios, Juan Fernando Solís Ríos, informó que en el municipio no se han presentado problemas graves en el abasto de las estaciones que surten de combustible a los habitantes de la región.

Sin embargo, durante el fin de semana anterior, la afluencia de visitantes a los distintos puntos de interés del Pueblo Mágico, se vio afectada por la lenta distribución de combustibles que afectó la ciudad capital.

El presidente municipal, afirmó que a raíz de la inclusión del municipio como un destino más en el catálogo de Pueblos Mágicos, la llegada de visitantes ha ido creciendo de manera importante.

Recordó que en una medición que realizó la Secretaría de Turismo en días recientes se determinó que durante el último mes de 2018, el municipio tuvo alrededor de 22 mil visitantes tanto en los parajes naturales como en el Centro Histórico de la cabecera municipal.

Sin embargo, la semana pasada, que Durango capital estuvo experimentando problemas para el abasto de combustible en varias de las estaciones de servicio la afluencia de visitantes al municipio fue considerablemente menor, explicó el alcalde.

Esto, debido a que el grueso del turismo que llega a Nombre de Dios sigue teniendo un perfil local.

Es decir que la mayoría de quienes acuden durante los fines de semana a los distintos destinos son familias de la capital del estado o de municipios de la periferia como Canatlán y Guadalupe Victoria.

Sin embargo, el alcalde refiere que poco a poco el Pueblo Mágico se va colocando en la agenda de los turistas nacionales e incluso internacionales.

"Ya se dejan ver turistas de acá del estado de Zacatecas, incluso hay turistas internacionales porque nosotros ya estamos en el catálogo de Pueblos Mágicos y hay turistas que buscan los Pueblos Mágicos".

Gracias a ello han tenido visitas de turismo proveniente de paises como Japón, Corea del Sur, Estados Unidos que disfrutan no solo de los espacios que tiene el municipio que ofrecer sino también de su gastronomía, que se ha convertido ya en un referente del municipio a nivel local y que poco a poco se conoce en el país.

VENTA NORMAL

En lo que se refiere a la venta de combustibles, el alcalde apuntó que a nivel local, solo un día hubo algunas filas en las estaciones de servicio del municipio, provocadas quizá por los reportes a través de medios de comunicación y redes sociales en torno a la lentitud con que se estaba abasteciendo a las distintas estaciones en Durango, sin embargo, el consumo no alcanzó el nivel de compras de pánico y la situación se regularizó en unas horas y así se ha mantenido desde entonces.

"Ha habido bastante gasolina y no hemos tenido problemas", con el abasto a nivel de población, explicó el alcalde.

Escrito en: gasolina durango municipio, poco, turistas, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas