Durango

Mayor vigilancia para evitar peleas

Mayor vigilancia para evitar peleas

Mayor vigilancia para evitar peleas

CLAUDIA BARRIENTOS

En las escuelas de educación básica, particularmente en las secundarias, es muy difícil prevenir las peleas que se registran entre los estudiantes ya sea de la propia institución o de escuelas distintas, por lo que se trabaja en una mayor concientización para evitarlas.

A decir de María Cristina Bueno Sauceda, directora de la Escuela Secundaria Ignacio Manuel Altamirano (ESIMA), aunque no se han eliminado por completo, se ha logrado reducir la incidencia de pleitos gracias a la participación de los padres de familia ya que en esta institución el 90 por ciento de ellos colaboran y están al pendiente de sus hijos.

"Hemos podido abatir de alguna manera esa problemática que era muy común antiguamente, hemos tenido una comunicación con padres de familia y con la escuela hermana", manifestó.

Y expuso que, ante las imposibilidad que encuentran los alumnos al interior de las instituciones, en ocasiones se ponen de acuerdo para verse al exterior de la escuela por lo que, en coordinación con la escuela vecina (la ETI), se vigila a los alumnos.

En este sentido, aseguró que, independientemente de la camiseta de cada alumno, ha prevalecido el respeto. "Sí hay cierta problemática pero la hemos ido abatiendo con la participación de papás y autoridades", indicó.

Asimismo, enfatizó que la obligación de la institución es de la escuela para adentro, pese a lo cual, vigilan también al exterior. "Los hemos vigilado, los seguimos para que no haya actos de violencia. Los prefectos los traen cuando ven que andan de revoltosos", dijo.

Escrito en: escuela, institución, que,, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas