Durango

Riñas son generalizadas: DMSP

Riñas son generalizadas: DMSP

Riñas son generalizadas: DMSP

NALLELY URBINA O.

La violencia que genera las riñas en la ciudad capital se registra de manera generalizada, afirmó Ernesto Sánchez Ortíz, el subdirector de la policía preventiva de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).

"No existen zonas de mayor incidencia", señaló.

Sin embargo, lo que se puede apreciar es que los fines de semana, debido al incremento en el consumo de alcohol, se presentan más sucesos violentos.

Los reportes se generan por toda la ciudad, tan sólo en un fin de semana se registran un promedio de 15 peleas en la mancha urbana.

Algunos de los casos recientes de mayor hostilidad se han suscitado en colonias como la Emiliano Zapata y la Valle del Guadiana.

En estos asentamientos hubo lesionados y varios detenidos.

A decir del comandante, las riñas en la ciudad se dan entre vecinos, principalmente cuando consumen bebidas embriagantes en las viviendas, así como entre personas que participan en partidos de fútbol.

En este sentido estableció que llevan a cabo patrullajes en los alrededores de los campos deportivos donde hay torneos.

Una de las zonas de mayor incidencia de personas detenidas por consumo de alcohol en la vía pública e intervención en peleas, es en el Deportivo Florida Soccer, ubicado al sur de la ciudad.

En este lugar el espíritu deportivo es rebasado por el consumo de alcohol.

"Qué tratamos de hacer nosotros, la unidad deportiva es para generar bienestar por ello vigilamos que no se consuma alcohol".

Escrito en: DMSP mayor, consumo, riñas, ciudad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas