Durango

jubilados

De 70 mdp la nómina mensual para jubilados y pensionados

De 70 mdp la nómina mensual  para jubilados y pensionados

De 70 mdp la nómina mensual para jubilados y pensionados

DANIEL ESTRADA

La Dirección de Pensiones del Estado ya cubre una nómina mensual de 70 millones de pesos para los trabajadores en retiro.

Así lo indicó Francisco Esparza Hernández, titular del referido organismo público descentralizado, quien manifestó que a la fecha se cuenta con un padrón de más de cinco mil 500 jubilados y pensionados.

Tan sólo en diciembre y enero pasado se adhirieron al padrón 53 y 56 nuevos pensionados y jubilados, respectivamente, lo que deja ver la manera en la que crece la demanda de la cobertura.

Ante tal demanda, fue necesaria la reforma a la Ley de Pensiones, con la que se espera impactar de manera positiva a las finanzas de la institución.

En este sentido, a partir del 1 de enero, la Dirección de Pensiones registró un incremento en el porcentaje de cuotas y aportaciones del 1 y 2 por ciento, respectivamente.

Esto quiere decir que se estará pagando en total un 10 por ciento en cuotas y 14.40 por ciento de las aportaciones.

En los años siguientes, hasta 2023, el incremento continuará en un punto porcentual para las cuotas y dos para las aportaciones.

De esta manera se llegará al 13 por ciento par las cuotas y el 20.4 por ciento de las aportaciones.

Esparza Hernández resaltó que la Dirección de Pensiones cuenta con la aportación de los 21 mil afiliados, así como la correspondiente al Gobierno del Estado.

Escrito en: Jubilados pensionados cuotas, Dirección, Pensiones, manera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas