Kiosko

Maroon 5 hace un 'touchdown'

EL SIGLO DE DURANGO

El evento deportivo más importante del año en Estados Unidos vibró con el rock/pop de Maroon 5.

La banda liderada por Adam Levine fue elegida para encender los ánimos en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta durante el medio tiempo del Super Bowl LIII. Pero la prueba era muy grande, pues estaban obligados a superar o igualar los espectáculos que en su momento presentaron Madonna, Beyoncé, Black Eyed Peas, Lady Gaga, Michael Jackson y otros tantos artistas que se han convertido en protagonistas de la máxima competencia de futbol americano.

'Harder To Breathe' fue el tema que la agrupación eligió para iniciar. Sobre un enorme escenario en forma de M, haciendo referencia a la inicial de Maroon 5, los integrantes derrocharon energía en medio de fuegos artificiales.

A los pocos minutos sonó 'This Love', uno de sus primeros éxitos, para luego sorprender con un breve homenaje a Stephen Hillenburg, el creador de 'Bob Esponja', fallecido en noviembre pasado.

En las pantallas del estadio se proyectaron algunas escenas del épico episodio animado en el que la orquesta de 'Calamardo' interpreta 'Sweet Victory' en un Super Bowl. Tras anunciarse la muerte de Hillenburg, varios fans lanzaron una petición a través de Change.org donde pedían a Maroon 5 tocar dicha canción durante el espectáculo.

Aunque no lo hicieron como tal, el guiño sirvió para complacer a la mayoría y dar la bienvenida a Travis Scott en medio de explosiones y meteoritos visuales.

'Sicko Mode' fue la interpretación del rapero a la que al poco tiempo se le unió el propio Levine.

'Girls like you' marcó el regreso de la línea pop, pero fusionando una tradicional 'marching band' con un coro gospel sobre el escenario. Le siguió 'She will be love' con drones aparentando ser globos de cantoya y que formaron la palabra 'ONE LOVE'.

El romanticismo quedó de lado para recibir a otro rapero, Big Boi, quien llegó hasta el centro del estadio en un carro clásico para interpretar 'The way you move'.

Luego de la breve participación de Big, los reflectores volvieron a su totalidad a los californianos que en la recta final cantaron 'Sugar' y 'Moves like Jagger' ante un gran juego de luces y de pirotecnia, sumando su nombre a la larga lista de estrellas del Super Bowl.

A pesar de ser una de las bandas más reconocidas en el género pop/rock, los usuarios de redes sociales desaprobaron su actuación.

'This love', 'Sugar', 'She will be love', 'Girls like you' y 'Moves like Jagger' fueron algunos de los temas que interpretó el grupo.

Durante la actuación Maroon 5 rindió tributo al fallecido Stephen Hillenburg, la mente maestra detrás se la caricatura 'Bob Esponja'.

Escrito en: Maroon, like, medio, Hillenburg,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas