Nacional

AMLO defiende la producción interna

AMLO defiende la producción interna

AMLO defiende la producción interna

AGENCIA SIN EMBARGO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en Córdoba, Veracruz, que se respetarán los acuerdos comerciales pero primero irán los productores mexicanos, y luego los extranjeros.

"Todo esto lo vamos a complementar apoyando a los productores, como los cañeros. Es muy importante que les diga que vamos a estar muy pendientes para que no resulten afectados, que cada vez tengan más beneficios", dijo.

"Ahora vamos a revisar los acuerdos que hicieron de la venta de azúcar al extranjero y los permisos que dieron para utilizar 'adulcerantes' que vienen del extranjero. Sí queremos el libre comercio y vamos a respetar los acuerdos, pero vamos a defender al productor nacional. Primero México y luego el extranjero", agregó, en una plaza abarrotada durante la presentación del programa federal "Sembrando vida".

Explicó que apoyará a que los campesinos siembren árboles maderables de la región, no solo se les otorgarán las plantas idoneas. Aseguró que para dicho fin en Córdoba se ocuparán 50 mil hectáreas, y se generarán 20 mil empleos permanentes, desde ahora y hasta el inicio del sexenio. "No es crédito, es apoyo, queremos que el campesino trabaje su tierra y lo deje de herencia a sus familias", comentó.

Para el proyecto que abarcará todo Veracruz se invertirán 24 mil millones de pesos solo este año.

Por su parte, la Secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, dijo que en Veracruz se espera crear 400 mil empleos para el 2020, indicó que solo este mes 575 mil hectáreas se usarán para apoyar directamente a 230 mil productores. "En Veracruz vamos a trabajar en Acayucan, Córdoba y Papantla en una primera fase", afirmó.

En Acayucan, el Gobierno federal trabajará con 54 municipios, 307 ejidos y 526 localidades que tienen pequeñas propiedades. Luisa Albores prometió que el programa no solo contempla sembrar árboles, también propone brindar un apoyo técnico. "Cada técnico apoyará a 100 productores directamente, no mediante papeleos", dijo.

"No hay mejor manera de bajar la violencia que trabajar en el campo, en la zona rural", señaló y enfatizó que con el programa se espera resarcir el daño social en las comunidades rurales.

Escrito en: AMLO vamos, solo, Veracruz, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas