Deportes

Analizan mercados internacionales

Analizan mercados internacionales

Analizan mercados internacionales

NOTIMEX

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y el Consejo Nacional Agropecuario (CNA) buscan explorar nuevos mercados internacionales para los productos del campo agrícola, a través del fortalecimiento del estatus sanitario.

En la primera reunión del Comité Directivo del CNA, el director en jefe del Senasica, Javier Trujillo Arriaga, comentó que el fortalecimiento del sector le permite a México mantener la productividad y el prestigio de la producción agroalimentaria en los mercados nacionales e internacionales.

Consideró necesario integrar a los gobiernos estatales como coadyuvantes y, con ello, cumplir con las metas establecidas por el gobierno mexicano y lograr la transformación productiva de las comunidades rurales del país, en particular las del sur-sureste.

El presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, hizo un llamado a la unidad para construir un sector agropecuario moderno, fuerte y que consolide el desarrollo del país, de acuerdo con un comunicado.

En dicha encuentro, los productores solicitaron al Senasica realizar las gestiones necesarias para abrir mercados a productos caprinos, de cerdo, res, equino, ave y ovoproductos en Rusia, Singapur y Vietnam.

También se pretende explorar los mercados de la Unión Europea y medio oriente para comercializar alimentos con certificación Kosher y Halal.

Se tiene también el interés de exportar limón persa a Australia, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Para proteger la condición sanitaria de México y disminuir el riesgo de entrada ilegal de ganado por la frontera sur se trabaja con los países centroamericanos.

Escrito en: mercados, sector, explorar, Singapur

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas