Deportes

Pumas alcanza con garra

Pumas alcanza con garra

Pumas alcanza con garra

NOTIMEX

Aunque siguió sin ganar en el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX, Pumas de la UNAM sacó el orgullo y con un hombre menos empató 1-1 contra un Monterrey que fue displicente.

El colombiano Dorlan Pabón, al minuto 28, colocó el 1-0 a favor de los regios en el Olímpico Universitario, justo dos minutos después de la expulsión a Luis Quintana. Pero el paraguayo Juan Iturbe, al 83, consiguió el empate, que supo a victoria en el cuadro auriazul.

 UNIDADES

Con este empate en la presentación del técnico Bruno Marioni en CU, los felinos llegaron a tres puntos y Rayados a 11 unidades para continuar en la cima de la clasificación tras cinco fechas disputadas.

Pumas trató de mostrar otra imagen de la mano de Marioni en CU, aquí donde "Barullo" tocó la gloria como delantero de los felinos, y por voluntad no quedó frente a una de las plantillas más caras del futbol mexicano.

 EN LA CANCHA

El conjunto universitario tuvo la pelota, la iniciativa, intentó preocupar la meta del argentino Marcelo Barovero, pero tampoco sin la claridad necesaria para siquiera rozar el gol, aunque las ganas siempre estuvieron presentes.

Rayados fue precavido, decidió aguantar más, sin desgastarse en la asoleada tarde de la Ciudad de México y en un santiamén encontró un doble premio.

El primero una expulsión de Luis Quintana por falta a Rogelio Funes Mori a centímetros fuera del área para que el local se quedara con 10 elementos.

El segundo obsequio ocurrió en el mismo cobro de la falta, en la cual Jesús Gallardo pisó la pelota para atrás y Dorlan Pabón sacó riflazo para superar a la barrera y al guardameta Alfredo Saldívar, lo que significó el 1-0.

La anotación no desanimó a los felinos, pero sin las armas necesarias para hacer daño se notaba bastante el hombre menos a pesar de que Monterrey decidió no apretar el acelerador en el primer tiempo.

Para la reanudación Rayados, sin ser un vendaval y sin tanta prisa, quiso un poco más y con sus grandes individualidades empezó a acercarse a la meta de Saldívar en busca de un segundo tanto que evitara algún problema.

El corazón, la garra, salió a brote en el Club Universidad Nacional que logró empatar 1-1 con disparo de larga distancia de Juan Iturbe que se desvió en la defensa y terminó por superar a Barovero, quien por no despejar a tiempo una pelota sencilla generó la llegada del local.

Jammedia

El "Barullo" busca que CU sea imbatible

Los Pumas sumaron su quinto partido sin ganar en el Clausura 2019; sin embargo, el empate ante los Rayados le dejó buenas sensaciones al estratega auriazul Bruno Marioni.

El técnico de los Pumas destacó el esfuerzo y orden de sus dirigidos, a pesar de jugar 65 minutos con un hombre menos, por la expulsión del defensor Luis Quintana. "El equipo fue ordenado y cuando tuvimos que ser agresivos lo fuimos. Estoy satisfecho con el rendimiento del equipo que jugó con un jugador menos casi 70 minutos", declaró el argentino.

"El Barullo" tiene una tarea pendiente con los de la UNAM: ganar en el torneo y hacer que Ciudad Universitaria vuelva a pesar. Los felinos suman tres unidades, resultado de tres empates en casa (Veracruz, Atlas y Monterrey).

"Vamos a trabajar para que CU sea un recinto que les duela a los equipos que vengan. Tenemos que trabajar para que sea un lugar sagrado", aseveró Marioni, quien no se comprometió a decir hasta qué instancia llevará a los Pumas en este torneo.

Escrito en: Liga MX Pumas, Luis, tres, ganar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas