Justicia

NARCOTRÁFICO

Atrapan a nueve narcomenudistas

En promedio, tres presuntos puchadores son capturados al día en diferentes zonas.

Atrapan a nueve narcomenudistas

Atrapan a nueve narcomenudistas

EL SIGLO DE DURANGO

Un grupo de nueve hombres y mujeres que servían al narcotráfico fueron capturados por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) informó en un reporte que las presuntos puchadores operaban en diferentes partes de Durango y Gómez Palacio.

Dos de los narcomenudistas son mujeres. Alda Luisa "N", de 34 años de edad, fue detenida en la calle Zacatecas esquina con Tabasco de la colonia Morga, a ella le aseguraron 43 envoltorios con cristal.

Asimismo Jésica Guadalupe "N", de 42 años, vendía la misma droga en la calle República de Cuba de la colonia Francisco Zarco, fue detenida junto con Manuel "N", de 28 años de edad; traían 84 dosis.

Al sur de la ciudad agentes arrestaron a Miguel de Jesús "N", de 31 años, y Ángel Yedam "N", de 22, en las calles Río Papaloapan y Río Tamazula de la colonia Valle del Sur, ellos ofrecían marihuana; traían 120 envoltorios.

Quienes vendían ambas drogas, son Jesús Julián "N" y José Antonio "N", arrestados por la portación de 50 envoltorios con 'yerba' y 36 con metanfetamina.

El último par de puchers sacado de las calles fue Ricardo Iván "N" y Sergio Aarón "N", de 35 y 22 años de edad, respectivamente, quienes aún traían 50 envoltorios con marihuana, ellos operaban en la ciudad de Gómez Palacio.

La Fiscalía informó que los nueve quedaron a cargo del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), que investiga lo relacionado con el narcomenudeo.

Precisó que en lo que va del año suman 86 detenidos por este delito.

Cabe mencionar que la venta de droga al menudeo no es considerado un ilícito grave; sin embargo, debido a que las autoridades deben preservar el bienestar de la ciudadanía, las personas que incurren en el son puestas en prisión preventiva para evitar que vuelvan a vender.

Escrito en: Narcotráfico "N",, colonia, nueve, traían

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas