Regional

Conmemorarán Día de Constitución

Conmemorarán Día de Constitución

Conmemorarán Día de Constitución

RICARDO BELTRÁN

Este lunes 4 de febrero se conmemorará el Día de la Constitución Mexicana, especialmente por el 102I aniversario de la Promulgación de la Carta Magna de 1917 en la que integrantes del Cabildo estarán en el Obelisco erigido en la esquina de Hidalgo y Centenario de la Plaza de Armas de la Ciudad.

Ahí en el obelisco constituyente, los miembros del Cabildo de Gómez Palacio colocarán una ofrenda floral y montarán una guardia de honor en recuerdo de los personajes y sucesos que dieron origen a la Constitución Mexicana, para después participar del acto cívico.

Más tarde, en punto de las 09:00 horas, directores de la Administración Municipal arribarán a las instalaciones de la Escuela Primaria "Constitución de 1917", en la colonia Santa Rosa, para sumarse a un numeroso grupo de alumnos, maestros y padres de familia de esos y otros planteles escolares invitados para poner en marcha un programa cívico.

Estarán presentes en los eventos alusivos a la conmemoración constitucional del llamado a la sociedad mexicana a crear conciencia y en unidad resolver como país los retos que se enfrentan en nuestros tiempos, donde el respeto a la Constitución y sus principios es básico para vivir en armonía y apegados al estado de derecho.

El programa incluirá poesías corales, himnos alusivos al texto constitucional y declamaciones los alumnos de las Escuelas Primaria "Constitución de 1917", así como de otros planteles aledaños.

EL SIGLO DE DURANGO

Escrito en: Día de Constitución Constitución, "Constitución, Cabildo, Primaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas