Internacional

VENEZUELA

Rechaza Maduro dejar el poder

Maduro calificó de “payasada” la asunción al poder de Guaidó.

Rechaza Maduro dejar el poder

Rechaza Maduro dejar el poder

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó la posibilidad de abandonar el poder o de convocar nuevas elecciones presidenciales, porque "no acepto ultimatums de nadie".

En una entrevista con el canal español de televisión La Sexta, Maduro aseguró que el presidente estadounidense, "Donald Trump ha impuesto a Occidente una política equivocada" sobre Venezuela, y afirmó: "No nos vamos a someter".

La conversación entre Maduro y el periodista Jordi Évole (quien ya le entrevistó en octubre de 2017) tuvo lugar en el Palacio de Miraflores y se emitió justo cuando concluía el ultimátum de ocho días que España y otros países de la Unión Europea la dieron para convocar elecciones presidenciales o de lo contrario reconocerán a Juan Guaidó como presidente interino.

Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, juró el cargo como presidente provisional tras no reconocer la validez de la reciente toma de posesión de Maduro debido a que no considera legítimas las elecciones presidenciales de mayo pasado.

Incluso, sugirió la posibilidad de una convocatoria para renovar la Asamblea Nacional: "lo que está necesitando venezuela es una renovación del Parlamento".

En la entrevista, que estuvo marcada por reproches o respuestas críticas de Évole a algunas afirmaciones de Maduro, éste denunció repetidamente que "Venezuela es víctima" de una campaña de agresión encabezada por Trump y seguida "de manera perruna" por algunos gobiernos de derecha de América Latina.

Preguntado acerca de si piensa irse del cargo, su respuesta fue: "¿irse para dónde?", y criticó a los dirigentes europeos, especialmente al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por el ultimátum que concluyó este domingo.

En este sentido, consideró que Sánchez, igual que los demás, "se ha plegado" a los designios de la Casa Blanca, y acusó al dirigente español de ser "un farsante" porque "no ha sido elector por nadie", incluso si Évole le recordó que en España es el Congreso el que elige al presidente del Gobierno.

EFE

Analizan envío de tropas a Venezuela

El envío de militares a Venezuela es una opción, señaló el presidente estadunidense Donald Trump sobre la crisis política que enfrenta la nación sudamericana.

En referencia al país andino en la transmisión este domingo de una entrevista a la cadena CBS, señaló que el recurso al ejército "es una opción", aunque evadió responder las situaciones específicas que lo harían tomar esa determinación.

El mandatario añadió también que "hace meses" el presidente venezolano Nicolás Maduro le solicitó una entrevista, la cual rechazó.

En Venezuela está pasando "cosas realmente horribles" y en ese momento decidí que no me reuniría con Maduro, añadió.

Para Trump Venezuela fue el país más rico de la región y ahora se encuentra en la pobreza, con angustia y crimen.

Escrito en: Venezuela presidente, Maduro, Venezuela, Trump

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas