Kiosko

Presentan el Coloquio de Mujeres

Se compartieron los detalles de las actividades a realizarse del 6 al 9 de marzo.

Presentan el Coloquio de Mujeres

Presentan el Coloquio de Mujeres

MARA GÜERECA

El programa oficial del Coloquio de Mujeres del Noreste 2019 fue presentado en el Teatro Victoria con un espectáculo multidisciplinario a cargo de la compañía de danza de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed) 'Corpus Di Ballo'.

El 'show', inspirado en uno de los libros editados por la 'máxima casa de estudios' titulado 'Los nombres de Nellie', sirvió para destacar el legado de Nellie y Gloria Campobello, que se vio reforzado con la proyección de un documental en el que se analizaron aspectos que convirtieron a estas hermanas duranguenses en un referente de la cultura mexicana.

ACTIVIDADES

La conferencia de apertura tendrá lugar el 6 de marzo en el Museo de Sitio de Canutillo a las 17:00 horas con la conferencia de apertura, seguida de la mesa 'Narradoras y poetas del Noreste' y una presentación de danza.

Para el 8 de marzo se contempla la inauguración oficial a las 10:30 horas en el Museo Francisco Villa, para después continuar con las mesas 'Escenarios', 'Poesía del Noreste', 'Enfoques en la plástica norestense', 'Volúmenes' y 'Narrativa del noreste'.

El 9 de marzo están programadas la mesa especial 'Mujeres artesanas', 'Miradas divergentes' y 'Coordenadas del noreste' en el Villa, para luego partir a la Ex Hacienda La Ferrería donde cerrará el Coloquio con la mesa 'Danza Contemporánea'.

Escrito en: Coloquio de Mujeres marzo, Coloquio, mesa, horas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas