Nacional

HUACHICOL

Alertan de daño por huachicol

Alertan de daño  por huachicol

Alertan de daño por huachicol

NOTIMEX

Las afectaciones ambientales que genera el huachicoleo comprometen la salud no solo de las personas que cometen el ilícito, sino de las cientos de comunidades donde se realiza, alertó el especialista de la Universidad Anáhuac, Miguel Ángel Santinelli.

El catedrático e investigador explicó que esta práctica ilegal tiene implicaciones sociales y económicas, pero también ambientales.

Detalló que los efectos negativos al medio ambiente son multidimensionales, pues se presentan en el aire, suelo y mantos acuíferos, así como la fauna de los hábitats de esos sitios, pero que se pueden extender aún más.

"No es un tema solamente de las afectaciones ambientales del accidente que hubo en Hidalgo, sino que es un tema de cualquier ordeña, en cualquier parte de la República o de cualquier parte del mundo, donde se estén llevando estas prácticas ilícitas", expuso.

Explicó que cuando la gasolina entra en contacto con el aire y se evapora forma compuestos aromáticos y orgánicos volátiles, los cuales contaminan la atmósfera que con la acción de sol se convierten en secundarios.

"Una vez que estos contaminantes se juntan con el dióxido de carbono, con los óxidos de azufre, con los óxidos de nitrógeno, esto puede generar nuevos contaminantes, por eso se habla de contaminantes primarios y secundarios", detalló.

El impacto ambiental por derrame de gasolina es tan alto que provoca afectaciones a la cubierta vegetal y convirtiéndolo en terreno infértil.

Escrito en: Huachicol Gasolina afectaciones, cualquier, ambientales, óxidos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas