Regional

Sigue descuento en pago de refrendo

Sigue descuento en pago de refrendo

Sigue descuento en pago de refrendo

MA. ELENA HOLGUÍN

Alrededor de 50 mil contribuyentes realizaron el pago de refrendo vehicular en la Recaudación de Rentas de Gómez Palacio, durante el primer mes del 2019, lo que representa un cinco por ciento más que en los años 2017 y 2018 en el mismo periodo.

el siglo de torreón

Ismael Sánchez Galindo, titular de la citada dependencia estatal, señaló que esto significa un cierre favorable con la respuesta de la población en cuanto al pago de refrendo vehicular, ya que recordó que lo recaudado con estos impuestos se traduce en más y mejores obras.

Recordó que el padrón vehicular en Gómez Palacio es de 150 mil unidades, de las cuales cerca de 50 mil acudieron el mes anterior, por lo que estos contribuyentes aprovecharon el descuento del 15 por ciento que se otorgó durante enero.

Sin embargo, el funcionario estatal señaló que todavía en este mes de febrero continúan el descuento, pero en esta ocasión ya se redujo a solo un diez por ciento.

Posteriormente, a quienes acudan a realizar el pago de sus contribuciones a esta dependencia en el próximo mes de marzo, se les otorgará un descuento del cinco por ciento en el total del costo por los derechos de propiedad y circulación de sus unidades motrices.

Detalló que el refrendo vehicular tiene un costo de mil 709 pesos, pero los contribuyentes que acudan a cubrir su pago durante este mes de febrero, se les aplicará un 10 por ciento de descuento.

El funcionario comentó que durante el 2018, un 75 por ciento de los contribuyentes cumplieron con este pago, pero en días próximos, se enviará un requerimiento a más de 20 mil dueños de automóviles que tienen adeudos, a fin de que se pongan al corriente.

Por otra parte, dijo que aunque en 2017 hubo el cambio de placas y es cuando se presenta un mayor número de contribuyentes, en esa ocasión acudieron durante enero solo un 25 por ciento, pero en este 2019 en el primer mes, fueron superadas considerablemente esas cifras.

Por otra parte, Sánchez Galindo señaló que se espera que la respuesta de los ciudadanos en este mes de febrero sea similar y se pueda continuar con la misma dinámica durante el presente mes e incluso en marzo, cuando el porcentaje de descuento se reducirá hasta un cinco por ciento.

Por tal motivo, el recaudador de Rentas de Gómez Palacio hizo el llamado a todos los contribuyentes, para que acudan en este mes que recién inicia, a cualquiera de los tres centros multipago en el municipio de Gómez Palacio y aprovechen el diez por ciento de descuento en el pago de sus derechos vehiculares.

Los tres centros multipago de este municipio son la Recaudación de Rentas que se ubica en el bulevar Miguel Alemán tras la réplica de la Torre Eiffel; el segundo se encuentra ubicado dentro de la Casa de Gobierno del bulevar Forjadores en la colonia Brittingham y el tercero está instalado en el Mercado de Abastos.

Finalmente, comentó que se espera que continúen los resultados positivos en la recaudación de este impuesto estatal, al superar la expectativa que se tenía para el inicio con el primer mes del presente año 2019.

Escrito en: refrendo durante, pago, descuento, refrendo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas