Kiosko

Quieren más espacios en la radio

Quieren más espacios en la radio

Quieren más espacios en la radio

La reducción de espacios de difusión a ciertas expresiones musicales, ante las tendencias y modas como el reggaetón, el trap y la banda sinaloense, preocupan a exponentes como Conjunto Primavera, dijo el vocalista Tony Meléndez en el marco de promoción de su más reciente sencillo Cariño a medias.

En entrevista, el cantante dijo que desde la realidad de Conjunto Primavera y en sus 40 años de trayectoria han detectado que hay menos programas de radio donde se difunda la música romántica.

"Parece ficción, pero nosotros vemos que los espacios están acaparados por propuestas musicales que no aportan nada a la sociedad, ya es menos común escuchar a los grandes como Marco Antonio Solís, y en estos momentos lo que se escucha es lo más comercial, como el reggaetón y banda sinaloense".

Al preguntarle sobre la posibilidad de cambiar a otro género o fusionar el romanticismo de Conjunto Primavera con sonidos urbanos, Meléndez afirmó: "La lealtad y fidelidad al romanticismo son los factores que nos dan vigencia y credibilidad, ante el público, por lo que continuaremos con el estilo de acordeón y saxofón cargado al romanticismo".

Dijo que ya están listos para los festejos por sus 40 años de trayectoria "tenemos a artistas como Marco Antonio Solís, Paulina Rubio, Gloria Trevi y Ricardo Montaner para hacer el disco de aniversario, solo estamos esperando empatar las agendas para entrar al estudio de grabación".

Respecto a las tendencias musicales que han ganado espacios de difusión, Melendez lamentó que hoy en día, incluso los exponentes de banda sinaloense no hagan un sello propio.

"Hoy se prende la radio y pocos distinguen qué artista es, porque todos suenan igual, y en eso Conjunto Primavera se distingue, porque tenemos un estilo inconfundible".

Escrito en: espacios, Conjunto, banda, Primavera

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas