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Bajan morosos de agua en Pueblo Nuevo

PADRÓN SE REDUCE DEL 70% AL 63%

Bajan morosos de agua en Pueblo Nuevo

Bajan morosos de agua en Pueblo Nuevo

IGNACIO ESPINOZA

Considerando que en los años recientes el índice de morosidad de los usuarios de los servicios de agua potable en la ciudad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, ascendía al 70 por ciento, actualmente se ha superado para colocarse en el 63 por ciento, debido a que se emprendió una campaña de concientización entre los habitantes para cumplir con el pago mensual ante el Sistema Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sideapas).

El director de la mencionada dependencia, Víctor Hugo Hernández Mireles, apuntó que desde diciembre del año 2018 se implementó un programa mediante el cual se visita a los usuarios morosos en sus domicilios, donde personal del Sideapa les notifica el adeudo pendiente, al tiempo que se les invita a ponerse al corriente en sus pagos.

Cuestionado en torno a si la referida campaña ha arrojado resultados favorables para el Sideapa, el entrevistado expuso que así se ha reflejado en los usuarios que han acudido a las oficinas de la dependencia a pagar, lo cual se ha reflejado en una disminución sustancial en el padrón de los morosos y que los hace pensar con optimismo en que mejorará la situación financiera del Sideapas.

"A la gente ya le hemos estado haciendo conciencia en el sentido de que si no pagan por el abasto de agua potable, el drenaje y el saneamiento, difícilmente el Sideapas les podrá ofrecer mejores servicios, y creemos que el mensaje de reflexión sí lo han captado porque muchos de esos usuarios sí se han acercado a ponerse al corriente con nosotros", añadió el servidor público.

En el caso de los adultos mayores, Hernández Mireles subrayó que se trata de un sector que siempre se ha caracterizado por su responsabilidad y puntualidad en el cumplimiento en el pago de su recibo de agua potable cada mes, considerando además que a las personas de la tercera edad se les hace un descuento del 50 por ciento en los servicios.

Paralelamente a las visitas domiciliarias que realiza el personal del Sideapas a aquellos usuarios morosos que tienen adeudos de varios meses, también se les envían requerimientos por escrito donde se les notifica el adeudo que arrastran y se les hace hincapié en la necesidad de que acudan a pagar cuanto antes para que la deuda no se incremente más.

"Les damos seguimiento hasta que se ponen al corriente, y si no obtenemos una respuesta favorable, entonces sí les restringimos un poco el consumo para presionarlos de esa forma y así se acerquen a pagar", indicó.

Para finalizar, el Director del Sideapas ilustró que los morosos con mayor cantidad de tiempo sin pagar son aquellos que han acumulado adeudos de hasta cinco o seis años, a quienes se les ofrece la firma de un convenio con el objetivo de que salden su adeudo con facilidades.

Escrito en: Pueblo Nuevo Morosos morosos, usuarios, agua, Sideapas

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