Justicia

HOMICIDIO

Asesinos tuvieron 12 horas para escapar

Decesos ocurrieron por la madrugada; familia se dio cuenta por la tarde-noche.

Asesinos tuvieron 12 horas para escapar

Asesinos tuvieron 12 horas para escapar

EL SIGLO DE DURANGO

Los familiares de las hermanas Esthela y María del Pilar Blanco Zura, asesinadas en su domicilio de la colonia Lucio Cabañas, se dieron cuenta de su deceso unas 12 horas después de ocurrido, situación que complicó la reacción de las autoridades. Pese a ello, la Fiscalía General del Estado confía en que este doble crimen -así como el de una joven de 23 años ocurrido en Canatlán- será resuelto pronto.

"Tenemos ya muchas líneas de investigación sumamente importantes", aseguró la Fiscal Ruth Medina Alemán respecto a ambos casos, al tiempo que instó a la ciudadanía no alarmarse, pues además de que se dieron en circunstancias "muy focalizadas", lo ocurrido en el poblado Santa Lucía no está relacionado con los hechos de la capital del estado.

De acuerdo a su relato, fue el hijo de una de las mujeres quien localizó los cuerpos inertes de María del Pilar Blanco Zura, de 68 años, y su hermana Esthela Blanco Zura, de 61, alrededor de las 19 horas del domingo; sin embargo, habrían muerto antes del amanecer.

Respecto a Nelia Karely Ortega Quiñones de 23 años, sus restos fueron localizados por su padre en un domicilio del municipio de Canatlán; tenía heridas profundas en la espalda. Su muerte fue perpetrada con arma blanca, al igual que la de las dos hermanas.

La fiscal Ruth Medina Alemán agregó que los tres decesos se investigan bajo el protocolo de que son feminicidios, al que calificó como el "más alto" cuando se trata del asesinato de una mujer. Sin embargo, aún no se puede integrar la carpeta bajo esta clasificación, pues dependerá de las evidencias que encuentren a lo largo de la investigación.

Cabe recordar que ambos acontecimientos habrían ocurrido en menos de 24 horas (entre la madrugada del domingo y la del lunes) y por ninguno se reportan todavía detenidos, aunque la fiscal confió en que pronto quedarán resueltos por los investigadores.

Escrito en: homicidio homicidios durango horas, Blanco, Zura,, ocurrido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas