Internacional
EFE
mié 6 feb 2019, 10:48am 14 de 28

Llaman a declarar por segunda vez a Fernández en causa de sobornos

Deberá comparecer por segunda vez en la causa en la que está imputada como "jefa" de una asociación ilícita montada para recibir sobornos. (ARCHIVO)


La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) deberá comparecer por segunda vez en la causa en la que está imputada como "jefa" de una asociación ilícita montada para recibir sobornos de empresarios, después de que un juez la llamase a declarar hoy, informaron a Efe fuentes de la defensa.

Junto a la exmandataria, alrededor de 90 personas, entre exfuncionarios y empresarios, fueron citadas por el juez Claudio Bonadio, quien consideró que gracias a las declaraciones de varios imputados colaboradores tiene "nuevos elementos" para volver a llamar a la actual senadora en la llamada causa de los "cuadernos de la corrupción".

Desde la defensa adelantaron que Fernández "probablemente ratificará" lo que ya dijo en la primera ocasión en la que acudió a declarar, y recalcaron que el juez solo recurre a una nueva indagatoria para que "se genere difamación" sobre la acusada con el fin de evitar que se pueda presentar a las elecciones presidenciales de octubre de este año.

Deberá comparecer por segunda vez en la causa en la que está imputada como "jefa" de una asociación ilícita montada para recibir sobornos. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Cristina Fernández

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry