Internacional

BREXIT

Tusk critica apoyo de británicos al 'brexit' sin tener propuestas seguras

Tusk critica apoyo de británicos al 'brexit' sin tener propuestas seguras

Tusk critica apoyo de británicos al 'brexit' sin tener propuestas seguras

NOTIMEX

Horas antes de la visita de la primera ministra Theresa May a esta capital en busca de renegociar la salida de la Unión Europea, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, criticó a quienes apoyaron el Brexit sin tener propuestas claras y seguras para ejecutarlo.

Tusk dijo en un mensaje en Twitter: "me he estado preguntando cuál es ese lugar especial en el infierno para los que promovieron el Brexit, sin ni siquiera tener un esbozo de plan para ejecutarlo con seguridad".

El presidente del Consejo Europeo señaló lo anterior, tras reunirse en esta capital con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, quien tiene previsto dialogar también con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, un día antes de que los líderes de la mancomunidad reciban a la primera ministra británica.

El objetivo de la visita de Varadkar a Bruselas es garantizar una posición común sobre el "backstop" (salvaguarda para no imponer una frontera dura entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda) y las garantías que la mancomunidad puede ofrecer a Londres sin tocar los acuerdos ya negociados.

Por su parte The Telegraph publicó este miércoles que el gabinete de la primera ministra discutió la víspera una nueva propuesta para que Bruselas retrase ocho semanas la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los ministros hicieron la propuesta en caso de que el acuerdo que la primera ministra británica presente al Parlamento sea aprobado por la Cámara de los Comunes en una fecha cercana al 29 de marzo.

Ese lapso de casi dos meses serviría para aprobar las nuevas leyes y adaptarlas a la legislación británica.

Según The Telegraph, los integrantes del gabinete mencionaron el 24 de mayo como fecha temporal y hasta entonces el Reino Unido permanecería en la mancomunidad en los mismos términos que ahora.

Escrito en: brexit primera, ministra, tener, presidente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas