Nacional

Dafne Almazán

Dafne Almazán, la mexicana más joven en ingresar a Harvard

Se convertirá en la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría

Dafne Almazán, la mexicana más joven en ingresar a Harvard

Dafne Almazán, la mexicana más joven en ingresar a Harvard

EL UNIVERSAL

Dafne Almazán Anaya se convertirá en la mexicana más joven en entrar a un posgrado en la Universidad de Harvard, con sus 17 años cumplidos. Además, se convertirá en la primera menor de 18 años en matricularse en una maestría en dicha institución estadounidense que cuenta con 100 años de historia.

Considerada por la revista Forbes México como una de las 50 mujeres más poderosas de México, a los 7 años Dafne recibió su certificado de primaria y un año después concluyó sus estudios a nivel secundaria.

Inmediatamente, con apenas 8 años, inició sus estudios de educación media superior en la preparatoria de la Universidad del Valle de México, de acuerdo con el Centro de Atención al Talento (Cedat).

En mayo de 2012, a la edad de 10 años, ingresó a la universidad donde estudió licenciatura en Psicología al Sistema Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde se convirtió en la estudiante universitaria más joven en todo México.

Dafne concluyó sus estudios superiores en agosto de 2015, siendo la psicóloga más joven del mundo según registros de la World Records Academy.

Además de dominar cuatro idiomas, el inglés, francés, chino mandarín y latín; la joven licenciada ha participado en conferencias y foros nacionales e internacionales, y se le han otorgado distintos reconocimientos como el Premio Mujer Tec y el Premio Nacional de Psicología.

Adicional a sus estudios, Dafne ha practicado distintos deportes como el ballet clásico, gimnasia, patinaje artístico sobre hielo y taekwondo.

Escrito en: Harvard Dafne Almazán joven, Dafne, estudios, convertirá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas