Durango

CARNE DE OVINO

Reportan 612 toneladas de ovino durante 2018

Reportan 612 toneladas de ovino durante 2018

Reportan 612 toneladas de ovino durante 2018

DANIEL ESTRADA

La producción de carne de ovino en Durango durante 2018 fue de 612 toneladas, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

A nivel país, la producción de carne de oveja durante el periodo de referencia fue de 62 mil 939 toneladas; cifra modesta si se compara con otros alimentos de origen animal de mayor consumo, como la res, el pollo y el cerdo.

No obstante, a diferencia de otros productos pecuarios, la carne de ovino se produce en todo el país, aunque en unas entidades más que en otras.

El estado de Durango se ubica en el lugar número 26 en producción de oveja, un animal del que además de se saca provecho de su lana y su leche.

El 95 por ciento de esta carne se consume como barbacoa, la cual está en el gusto de la mayoría de los mexicanos, aunque no es un alimento de consumo muy frecuente.

De acuerdo con la estadística de la Sader, el Estado de México es el principal productor, con un total de nueve mil 068 toneladas entre enero y diciembre de 2018.

Le sigue el estado de Hidalgo, con una producción de seis mil 855 toneladas y Veracruz con cinco mil 208 toneladas.

En cuarto lugar se encuentra el vecino estado de Zacatecas con cuatro mil 651 toneladas, seguido de Puebla con cuatro mil 388 toneladas.

Escrito en: CARNE DE OVINO PRODUCCIÓN DE CARNE producción, carne, durante, estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas