Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 7 feb 2019, 9:43am 6 de 37

Pocas personas quieren donar órganos

Déficit. Hay 22 mil personas esperando un trasplante en México. En contraste, hay un donante por cada mil. (EL SIGLO DE DURANGO)


De acuerdo con el Registro Nacional de Trasplantes existe una lista de espera de 22 mil pacientes que requieren un procedimiento de este tipo, por lo que es necesario fortalecer los mecanismos para crear conciencia entre la población para que más personas sean donantes.

Así lo informó el senador por Durango, Juan Quiñonez Ruiz, quien se comprometió con una asociación civil a propiciar los mecanismos para promover una mayor donación de órganos en el país.

Y es que, de acuerdo a lo expuesto durante la reunión, la respuesta para la donación de órganos en este momento no es satisfactoria ya que hay un donante por cada mil personas en México, mientras que en países como España, hay 15 por cada mil.

Asimismo, se hizo énfasis en la necesidad de informar a la ciudadanía sobre la duración de cada órgano para que pueda ser utilizado, además de legislar para que en los congresos locales se promueva la indicación de donadores autorizados por la familia, en las licencias de conducir.

Déficit. Hay 22 mil personas esperando un trasplante en México. En contraste, hay un donante por cada mil. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

donacion de organos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry