Durango
SAÚL MALDONADO
jue 7 feb 2019, 8:48am 15 de 37

Reestructurarán 3,899 cuentas del Infonavit

Créditos. Casi cuatro mil cuentas del Infonavit en Durango podrán reestructurar su deuda de Salario Mínimo a Pesos y tener una cuota fija mensual de pago. (EL SIGLO DE DURANGO)


Se trata de cuentas que están en Salario Mínimo y que el monto de deuda actual es impagable.

En Durango un total de tres mil 899 créditos de vivienda que tiene el Infonavit reestructurarán su deuda para pasar de Salarios Mínimos a Pesos durante el presente año.

De acuerdo a los datos dados a conocer por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), una de las medidas que se están haciendo para eficientar y otorgar mayor beneficio a los beneficiarios del organismo es la de modificar el crédito que se tiene de las viviendas.

Algunos cuentahabientes del Infonavit en Durango tienen una deuda con el instituto hasta tres veces mayor a lo que fue el costo original de la vivienda y esto se debe a que la deuda está estructurada en Salario Mínimo.

Cada fin de año que se anuncia un aumento salarial crece en el mismo porcentaje los montos y en la mayoría de los casos el salario no sufre ese mismo aumento y el cuentahabiente termina pagando cada vez más de su sueldo mensual en la casa, pero su deuda en vez de reducirse termina creciendo.

Esta situación ha provocado que algunos créditos sean ya impagables.

Por ello el Infonavit creó este programa de reestructurar los créditos a pesos y a nivel nacional se pretende lograr esta reestructuración durante el 2019 de 194 mil 875 créditos de los cuales tres mil 899 son de Durango, es decir, apenas el dos por ciento de la totalidad de créditos.

Entre los requisitos para poder ingresas a este programa de reestructuración de la deuda se encuentra el contar con crédito tradicional en Salarios Mínimos, ganar hasta cuatro salarios mínimos, ser mayor de 40 años.

También se necesita que el beneficiario tenga al menos 24 meses de pago continuo y al menos 15 años de crédito y deber más de 1.5 veces el valor originar de la vivienda.

Los beneficios para los que sean beneficiarios de este programa será que independientemente de pasar su deuda a pesos, tendrán ya una tasa fija de pago del 8.5 por ciento, mensualidad fija correspondiente al último pago que realizó.

No habrá incremento anual al saldo total lo que significa que el cuentahabiente tendrá definido cuando termina de pagar su deuda.

Para saber si un cuentahabiente del Infonavit en Durango forma parte de los tres mil 899 de este programa se puede acudir a las oficinas directamente o a la página del mismo Infonavit.

Créditos. Casi cuatro mil cuentas del Infonavit en Durango podrán reestructurar su deuda de Salario Mínimo a Pesos y tener una cuota fija mensual de pago. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

INFONAVIT creditos infonavit

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry