Durango

estancia infantil

En riesgo, subsidio federal para las estancias infantiles

En riesgo, subsidio federal para las estancias infantiles

En riesgo, subsidio federal para las estancias infantiles

SAÚL MALDONADO

Las estancias infantiles que tienen subsidio federal de la ahora Secretaría del Bienestar están en riesgo su permanencia porque dependen del presupuesto federal y de los nuevos lineamientos que se emitirán hasta el mes de marzo; por lo pronto no hay subsidio para las 219 que existen en Durango durante los dos primeros meses del año.

María Fernanda Mier García, responsable del subsidio a las estancias infantiles por parte de la Secretaría del Bienestar reconoció que 10 de estas instancias no cumplieron con los lineamientos que se están solicitando actualmente y se han quedado sin subsidio desde diciembre del año pasado.

Sin embargo, también dijo que por lo pronto, y mientras no se emitan las reglas o lineamientos de operación para estas instancias infantiles, no habrá subsidio federal y los lineamientos se esperan sean emitidos en el mes de marzo.

"Tenemos que esperar a ver cuál es el el subsidio que le corresponde a Durango y esperar los lineamientos que nos dirán quien sí amerita subsidio y quien no", comentó Mier García.

Al ser cuestionada sobre si existe riesgo de terminar con este subsidio, simplemente señaló que quienes cumplan con los lineamientos tendrán el subsidio como ha sido hasta ahora y quienes no, quedarán fuera del mismo, pero las guarderías pueden seguir funcionando de forma particular, solo que sin el subsidio federal.

De acuerdo a un escrito que se hizo llegar a la redacción de El Siglo de Durango, en los nuevos lineamientos podrían quedar fuera de subsidio las guarderías con niños de 3 y 4 años, también se exigirá a los padres de familia la carta de no afiliación al IMSS para ser beneficiarios del subsidio federal.

Fuera

10 estancias infantiles se quedaron fuera del presupuesto en diciembre porque no cumplieron con los lineamientos.

Marzo

Para este 2018 no habrá presupuesto federal hasta que se emitan los lineamientos para las estancias infantiles.

Escrito en: ESTANCIA INFANTIL Estancias Infantiles subsidio, lineamientos, estancias, federal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas