Durango
DANIEL ESTRADA
jue 7 feb 2019, 8:40am 17 de 37

Hay 140 quejas por no respetar credencial de transportes

Negativa. La Subdirección de Movilidad y Transportes del Estado ha recibido alrededor de 140 quejas de usuarios que refieren que los operadores de los autobuses no les aceptan sus credenciales. (EL SIGLO DE DURANGO)


Operadores que incurran en dicha falta podrían quedarse sin licencia.

La Subdirección de Movilidad y Transportes del Estado ha recibido alrededor de 140 quejas relacionadas con la inadmisión de las credenciales de estudiante, adulto mayor y discapacidad por parte de los operadores del transporte público.

Así lo mencionó Jorge Campos Murillo, titular de la citada Subdirección, quien expuso que de continuar tal renuencia para aceptar las credenciales por parte de los choferes, se aplicarán las sanciones pertinentes que pueden llegar hasta la suspensión de la licencia.

El funcionario estatal recordó que desde que inició 2019 se tomó la decisión de dejar sin efecto la credencial que entregaba la Subsecretaría a quienes son meritorios de la tarifa especial para el uso del transporte público urbano, consistente en el 50 por ciento de descuento.

Esto debido a que se en determinado momento se llegó a la conclusión de que no era necesaria la duplicidad de documento, debido a que los beneficiarios ya cuentan con credenciales que pueden justificar la tarifa especial.

Las credenciales son expedidas por las instituciones educativas, el Instituto de los Adultos Mayores y el DIF Estatal con diversos fines, entre los que sobresale la probabilidad de identificarse para obtener el descuento en los autobuses.

Indicó que dicha medida ya se puso sobre la mesa, en reuniones con los sindicatos de transportes, pero todavía siguen presentándose quejas relacionadas con la inadmisión de la credencial por parte de los operadores.

Remarcó que la mica que antes era expedida por la Subdirección ya perdió vigencia, sin embargo, la tarifa especial, acordada con los dirigentes de los transportistas debe mantenerse vigente y ser respetada, de los contrario, podrían aplicarse sanciones.

Hay que recordar que a partir del 1 de noviembre pasado, las tarifas del transporte urbano de la ciudad de Durango aumentaron un peso, al pasar de los 9.0 a los 10.0 pesos, mientras que la tarifa especial equivale a la mitad, es decir, es de 5.0 pesos.

Situación

En determinado momento se llegó a la conclusión de que no era necesaria la duplicidad de documento.

Medida

Advierten que se aplicarán las sanciones pertinentes que pueden llegar hasta la suspensión de la licencia.

Referente

Desde que inició 2019 se tomó la decisión de dejar sin efecto la credencial que entregaba la Subsecretaría.

Negativa. La Subdirección de Movilidad y Transportes del Estado ha recibido alrededor de 140 quejas de usuarios que refieren que los operadores de los autobuses no les aceptan sus credenciales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

TRANSPORTE PÚBLICO Transporte público Durango tarifa de transporte

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry