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Cuestionan 'detalles' de la Cuenta Pública

Cuestionan 'detalles' de la Cuenta Pública

Cuestionan 'detalles' de la Cuenta Pública

JUAN M. CÁRDENAS

El proyecto de Cuenta Pública generó división en la Comisión de Hacienda del Cabildo, debido a "detalles" que deberán ser aclarados a una fracción de regidores.

La regidora priista Perla Pacheco Rodríguez explicó que la discusión del proyecto presentado por la Dirección Municipal de Administración y Finanzas inició mal, pues les hicieron entrega de los cuadernillos hasta el medio día del lunes para que los analizaran y votaran la mañana del martes.

Consideró que esto ofreció poco tiempo para que una fracción de Regidores pudieran evaluar las cifras correspondientes a la Cuenta Pública del bimestre noviembre-diciembre del 2018.

Además, Pacheco Rodríguez señaló que entre las revisiones preliminares que pudieron hacer detectaron algunos aspectos que no quedaron del todo claro en rubros de obra pública y combustibles, por lo que solicitaron una reunión con la Dirección de Administración y Finanzas a fin de externar estas dudas y que les fueran aclaradas.

Otro punto que vieron impreciso fue el motivo del superávit por 14 millones de pesos que registró el Gobierno Municipal durante el último bimestre del año pasado, situación que en sí implicará un punto de aclaración para los Regidores que, ante esta situación, votaron en abstención el dictamen elaborado por la Comisión de Hacienda.

Planteamientos

La tarde de este miércoles se realizó una reunión entre los Regidores que tuvieron dudas y la Dirección Municipal de Administración y Finanzas, por lo que se espera que la información sea ampliada este jueves.

Escrito en: Cuenta pública Durango Cuentas Públicas Cuenta Pública Regidores, Pública, Municipal, Administración

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