Durango
SAÚL MALDONADO
jue 7 feb 2019, 8:31am 19 de 37

'Despidos, sin lastimar al trabajador'

Despidos. Fue en la Conagua donde se dieron a conocer los primeros despidos injustificados de trabajadores federales. (EL SIGLO DE DURANGO)


Si algunos consideran injusta su liquidación, cada titular de delegación debe de solucionar el problema.

Si alguno de los despidos que se están haciendo en las delegaciones federales no cumple con los lineamientos legales de liquidación, cada titular de esa área deberá solucionar los casos; la instrucción fue clara, revisar y reducir nómina, pero sin lastimar a los trabajadores.

Así señaló Gustavo Pedro Cortés, uno de los coordinadores en Durango del Gobierno Federal, quien aclaró que si los trabajadores de la Conagua hablan de liquidaciones fuera de la ley, debe de ser la directora de esa delegación quien debe de aclararles la situación.

Luego de que Israel Soto Peña, Secretario del Trabajo y Previsión Social señalara que se está asesorando a los trabajadores federales que han sido despedidos y que se considera se hizo una injusticia con su liquidación, el coordinador del Gobierno Federal aclaró que cada área debe de hacerse responsable de lo que está haciendo.

"La indicación es clara, el Gobierno Federal solicitó a todos revisar las nóminas, tratar de reducirlas, sobre todo buscando el número de personal que se tiene y el trabajo que se hace, porque existen algunas que tienen mucho personal y varios trabajadores no se sabe lo que hacen.

"Pero la indicación fue clara, tampoco se trata de lastimar a los trabajadores y tratar de incumplir la ley con las liquidaciones, las cosas se deben de hacer claras, transparentes y conforme a la ley", aclaró Gustavo Pedro Cortés.

HACÍAN TRABAJO PARTIDISTA

Incluso fue tajante al señalar que en la Secretaría del Bienestar se ha encontrado una nómina muy elevada y varios de esos trabajadores hacían más funciones partidistas que de administración gubernamental.

"A eso obedece esta reducción de nómina, porque pueden existir otras áreas que estén en situaciones, si no similares, sí con exceso de personal que no se sabe que hacen", concluyó.

Conagua

Los primeros en señalar anomalías en su liquidación fueron los trabajadores de la Conagua, los obligaban a firmar su renuncia.

Despidos

Después se dio a conocer que son varios ya los trabajadores federales que han sido despedidos y varios de forma ilegal.

Asesoría

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social está asesorando a trabajadores federales despedidos injustamente.

Despidos. Fue en la Conagua donde se dieron a conocer los primeros despidos injustificados de trabajadores federales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Despidos despidos durango DESPIDOS CONAGUA despidos gobierno federal

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry