Durango
DANIEL ESTRADA
jue 7 feb 2019, 10:07am 22 de 37

No hay denuncias contra el Registro Vehicular

Reacción. Piden denunciar en caso de que en realidad se presenten actos de corrupción. (ARCHIVO)


Javier Castrellón Garza, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna denuncia en la que se señalen actos de corrupción por parte del personal que se desempeña en el Registro Vehicular del Estado.

Lo anterior luego de que la diputada Sandra Amaya Rosales, hizo el señalamiento de haber recibido quejas por parte de ciudadanos en el sentido en el que se estaba pidiendo más dinero del que corresponde al trámite, además de condicionar el registro a la adquisición del seguro con determinadas empresas.

De entrada, el funcionario estatal negó señalamientos que se hacen en redes sociales, respecto a la larga espera que tiene que hacer los ciudadanos que acuden a realizar el trámite.

Consideró que es necesario que los propietarios de estas unidades tengan en cuenta que resulta necesaria la verificación que se tiene que hacer en el sistema Batic, de Estados Unidos, para verificar que no hay reporte de robo.

Esto además del trabajo que tienen que realizar los peritos, de tal forma que se pueda garantizar que los vehículos no tienen problemas legales.

RECOMENDACIÓN

"Si en determinado momento se llega a presentar alguna solicitud de dádiva o cualquier acto de corrupción por parte del personal que se encarga de realizar el trámite, hay que proceder a denunciarlo", expuso.

Mencionó que sería de mucha utilidad que en caso de que en realidad se presenten actos de corrupción, sean documentados y denunciados para poder proceder al respecto.

Reacción. Piden denunciar en caso de que en realidad se presenten actos de corrupción. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolatos PADRÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry