Deportes
EL UNIVERSAL
jue 7 feb 2019, 9:14am 2 de 39

La Máquina va cuesta arriba

Puntos. Los felinos siguen en primer lugar del Grupo Cinco con un triunfo, dos empates, una derrota y cinco puntos, en tanto los cruzazulinos son segundos con cuatro unidades.


Cruz Azul empató ante León y se complica el pase a la siguiente ronda; La última jornada definirá quien avanza del Grupo 5

No se puede negar que el Cruz Azul lo intentó, que mostró una cara diferente a la que dio el sábado anterior ante este mismo rival, en este mismo escenario, el León, en el Nou Camp.

Pero no le alcanzó, empate a un gol que compromete seriamente sus aspiraciones en la Copa MX, aunque aún hay esperanza.

La Máquina, que llegó a cuatro unidades, se jugará su carta final en la última jornada del Grupo 5, contra los Alebrijes de Oaxaca, que tienen los mismos puntos.

León, que terminó su participación en la fase de grupos, llegó a cinco unidades, y deberá esperar acontecimientos.

EN LA CANCHA

Al verse de nueva cuenta, cara a cara, balón a balón, apenas cuatro días después de su juego en la Liga MX, hizo que ambos cuadros presentaran un once diferente.

León le dio más juego a sus novatos y a sus incorporaciones de último minuto, como Joel Campbell, en tanto que los cementeros pudieron armar un cuadro competitivo, a pesar de las lesiones que lo han azotado como llaga en las últimas semanas.

Pero parecía que no habría mucho cambio con referencia al juego del sábado pasado, cuando León ganó 2-0. Al minuto 9, José Madueña, al intentar despejar metió la pelota en propia portería.

MAL Y DE MALAS CRUZ AZUL

La reacción de La Máquina fue inmediata, conscientes de que no había más vida si no se sumaba, por lo menos un punto. La maquinaria comenzó a funcionar. Yotún, quien fue expulsado el pasado juego en la Liga, fue, junto a Misael Domínguez, de los más activos en el juego, sobre todo al cobrar las pelotas detenidas.

Y de los pies del peruano salió el gol del empate. Un tiro a la portería, que gracias a un desvío de un defensor leonés se fue angulando; inútil la estirada del portero William Yarbrough.

El resto del juego fue de una búsqueda incesante de los azules por marcar y de los Esmeralda por defender el empate. Ambos tuvieron sus oportunidades, ambos las desperdiciaron. El empate fue lo mejor para ambos lados, pero deberán esperar hasta la fecha final de la fase de grupos de la Copa MX, para saber si pueden clasificar a la eliminación directa.

Puntos. Los felinos siguen en primer lugar del Grupo Cinco con un triunfo, dos empates, una derrota y cinco puntos, en tanto los cruzazulinos son segundos con cuatro unidades.
RELACIONADAS

Copa MX clausura 2019 Cruz Azul

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry