Nosotros

Chlorella, el alga maravillosa

Chlorella, el alga maravillosa

Chlorella, el alga maravillosa

AGENCIAS

Miembro de los reconocidos superalimentos, esta alga unicelular de agua dulce posee múltiples propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo.

CÓMO CONSUMIRLA

Existe una gran variedad de formas de consumirla: en cápsulas, polvo, tabletas o de manera líquida. Es importante corroborar que provenga de una fuente fiable y certificada, también se aconseja no calentarla o añadirla en alimentos calientes. Lo ideal es incorporarla a tus batidos, ensaladas, yogures o jugos.

SUS INCREÍBLES CARACTERÍSTICAS

Ostenta la mayor concentración de clorofila del planeta, y, si bien su contenido puede variar por sus condiciones de crecimiento, cosecha y procesamiento, se estima que posee un 45% de proteínas, 20% de grasas, 20% de carbohidratos, 10% de minerales y vitaminas y 5% de fibra. Todas estas características la hacen portadora de una serie de beneficios vitales para la salud:

TIENE EFECTOS ANTIDEPRESIVOS

Esto se debe a que la chlorella es rica en antioxidantes y varios oligoelementos que combaten el estrés oxidativo, el cual interviene en ciertos trastornos mentales. Existe evidencia de que los niveles de antioxidantes en el cerebro y en el plasma son más bajos en pacientes con problemas de salud mental. También, aumenta la producción de energía, permitiendo un mejor funcionamiento físico.

ES ANTIVIRAL

Esto se debe a que aumenta la actividad de las células asesinas naturales (que atacan formaciones tumorales) y la producción de citoquinas (proteínas que regulan el funcionamiento celular). Incluso, en pruebas con animales se encontró que puede aumentar las defensas.

AYUDA AL SISTEMA CARDIOVASCULAR

Según diferentes estudios, tiene influencia en factores que impactan en el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como la presión arterial, los niveles de glucosa sanguínea en ayunas, el índice de masa corporal y el perfil lipídico.

ES DESINTOXICANTE

Es capaz de desintoxicar nuestro cuerpo de metales y sustancias químicas. También puede absorber ciertos tipos de carcinógenos presentes en diferentes alimentos preparados a altas temperaturas. Este beneficio se debe a las propiedades de la clorofilina y la clorofila, que la chlorella posee en abundancia.

ESTIMULA EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

Investigaciones de laboratorio indican que la chlorella beneficia nuestro sistema inmune gracias a su intervención sobre los linfocitos T y B, los macrófagos y la producción y estimulación de globulos rojos y blancos. Esto favorece la eliminación de bacterias, virus, hongos y otros microorganismos patógenos que pueden provocar enfermedades.

REDUCE EL COLESTEROL

A partir de diversos estudios, se encontró una asociación entre los ácidos omega-3 y la fibra de la chlorella, y una reducción de las concentraciones de colesterol total, colesterol LDL o "malo, y triglicéridos,

PRECAUCIONES

Aunque no existen estudios que corroboren estos riesgos, no se recomienda su consumo durante el embarazo y la lactancia. Tampoco debe ser utilizada por aquellas personas que padecen alergia al yodo, ya que esta microalga puede contenerlo.

Escrito en: SALUD alimentos debe, producción, chlorella, posee

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas