Deportes

Felicidades a los caballos

BOX SCORE

Felicidades a los caballos

Felicidades a los caballos

JUAN ÁNGEL CABRAL

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en la cual estamos disfrutando de la Serie del Caribe, aún y cuando a México no le están resultando las cosas como quisiéramos.

PRIMER LANZAMIENTO

Quiero felicitar a cada uno de los jóvenes de los Alacranes de Durango, a quienes en su mayoría conocí desde que eran unos niños y con otros tuve la oportunidad de soltar una que otra pelota con ellos.

No solo llegaron a la final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, sino que dejaron gratos números en las estadísticas.

Tal es el caso de Iván Gamero, con quien me tocó vivir su proceso como pelotero amateur y pasar algunas anécdotas chuscas, así como su ida a la Academia de los Sultanes de Monterrey, y como jugó aquel juego final en Saltillo, y después su paso a Pericos.

Y su "tacita de café" como dicen los que saben, con los Generales de Durango, así mismo antes de esta etapa ver como la desesperación se hacía presente en él, ya que la lesión que sufrió, misma que necesitó cirugía y su salida de Puebla.

BATAZO DE HIT

En fin, me pasaría muchas columnas contando lo que viví con cada muchacho, el hecho es que demostraron de que están fabricados.

El enfrentar a equipos con jugadores pagados y no mostrar timidez, creo que habla del temple del pelotero duranguense.

En fin, y como ya no se me hace raro que pase en Durango, por la culpa de los pantalones largos, la llevan los deportistas.

Pero no quiero entrar en polémicas, por que otra de las enseñanzas de mi padre, Don Ángel, es la lealtad, ser agradecido y no morder la mano que da de comer.

Así que agradezco al Licenciado Bojórquez por la invitación a trabajar en la ambientación del estadio, así como a cada uno de los aficionados de la Liga Mayor de La Laguna por sus comentarios y por supuesto al equipo.

JONRÓN

Por otro lado, ya me froto las manos porque la primera semana de marzo está más cerca y con ella la llegada de los Generales de Durango a la pretemporada.

Son muchas las voces que se levantan en torno al equipo, pero ya no me extraña, si cuando no teníamos beisbol, nadie decía nada, y en cuanto lo tuvimos salieron muchos contrarios.

En fin, solo hay que esperar que comience la temporada y apoyar con todo al equipo, ya que después estaremos como Guasave, en donde el equipo no vio apoyo y muchos críticas que mejor se fue de ahí, y en ese momento la afición comenzó a pedir a gritos el beisbol profesional y ahora lo tendrán.

QUEDAMOS EN TRES Y DOS.

Escrito en: BOX SCORE cada, Durango,, fin,, Generales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas