Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 7 feb 2019, 10:44am 1 de 19

Definen prioridades para Nuevo Ideal

Obras. Los servicios básicos siguen siendo la prioridad para la ciudadanía en el municipio.


Autoridades municipales, ejidales, educativas y civiles llevaron a cabo la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), para definir y programar las obras a ejecutar en el 2019.

La programación de obra, en la que participan representantes de los distintos sectores de la sociedad, es un ejercicio que se lleva a cabo año con año.

El objetivo, es que el gobierno municipal informe sobre el monto con el que dispondrá para el ejercicio fiscal y en base a ello la sociedad participe para definir las prioridades.

Para 2019, el alcalde apuntó durante la reunión que en base al catálogo de obras que se ejecutarán acciones en las comunidades y en la cabecera municipal.

La ejecución del presupuesto deberá realizarse bajo un principio de equitatividad como se ha venido haciendo en los poco más de dos años de administración municipal.

Además del presupuesto ya autorizado, el gobierno municipal reiteró el compromiso de gestionar recursos y presentar proyectos que tengan un impacto positivo en la vida de los habitantes del municipio.

De igual manera, se buscará durante el ejercicio fiscal de 2019, incrementar los recursos disponibles en el Ayuntamiento mediante mezclas de recursos con los gobiernos estatal y federal, ello permitirá aumentar el número de proyectos que el gobierno municipal puede realizar en el municipio.

En la reunión, se recibieron propuestas de los presidentes de obra de los diferentes ejidos entre las que destacan luminarias, ampliación de red de drenaje, ampliación de red eléctrica, agua potable, bardas perimetrales para instituciones educativas, sistemas solares fotovoltaicos, domos, biofiltros, revestimiento de caminos rurales y rehabilitación de lagunas de oxidación.

Obras. Los servicios básicos siguen siendo la prioridad para la ciudadanía en el municipio.
RELACIONADAS

NUEVO IDEAL

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry