Regional

NUEVO IDEAL

Definen prioridades para Nuevo Ideal

Definen prioridades para Nuevo Ideal

Definen prioridades para Nuevo Ideal

RICARDO BELTRÁN

Autoridades municipales, ejidales, educativas y civiles llevaron a cabo la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), para definir y programar las obras a ejecutar en el 2019.

La programación de obra, en la que participan representantes de los distintos sectores de la sociedad, es un ejercicio que se lleva a cabo año con año.

El objetivo, es que el gobierno municipal informe sobre el monto con el que dispondrá para el ejercicio fiscal y en base a ello la sociedad participe para definir las prioridades.

Para 2019, el alcalde apuntó durante la reunión que en base al catálogo de obras que se ejecutarán acciones en las comunidades y en la cabecera municipal.

La ejecución del presupuesto deberá realizarse bajo un principio de equitatividad como se ha venido haciendo en los poco más de dos años de administración municipal.

Además del presupuesto ya autorizado, el gobierno municipal reiteró el compromiso de gestionar recursos y presentar proyectos que tengan un impacto positivo en la vida de los habitantes del municipio.

De igual manera, se buscará durante el ejercicio fiscal de 2019, incrementar los recursos disponibles en el Ayuntamiento mediante mezclas de recursos con los gobiernos estatal y federal, ello permitirá aumentar el número de proyectos que el gobierno municipal puede realizar en el municipio.

En la reunión, se recibieron propuestas de los presidentes de obra de los diferentes ejidos entre las que destacan luminarias, ampliación de red de drenaje, ampliación de red eléctrica, agua potable, bardas perimetrales para instituciones educativas, sistemas solares fotovoltaicos, domos, biofiltros, revestimiento de caminos rurales y rehabilitación de lagunas de oxidación.

Escrito en: Nuevo Ideal recursos, municipal, gobierno, ejercicio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas