Regional
YULMA ALVARADO
jue 7 feb 2019, 6:40pm 2 de 19

Esperan el registro de vehículos

Espera. Los dueños de los vehículos consideran que el traslado exige un mayor costo y una mayor inversión de tiempo. (EL SIGLO DE DURANGO)


Consideran necesario que en el municipio de Poanas se instale un módulo.

A pesar de que según el calendario proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública, los autos de procedencia extranjera que residen en el municipio de Poanas podrían ser registrados en un módulo móvil que se instaló del 28 de enero al 1 de febrero en el municipio de Vicente Guerrero, el alcalde, Gerardo Gutiérrez Cervantes, informó que aún esperan para completar el registro.

Explicó que en el municipio de Poanas tener un vehículo de procedencia extranjera es lo usual, de ahí que se estime que al menos un 70 por ciento del parque vehicular del municipio deberá incluirse en el Registro Estatal de Vehículos (REV) que emprendió el gobierno estatal hace unas semanas.

Con base en estas cifras, el alcalde apuntó que consideran necesario que las autoridades instalen un módulo en la cabecera del municipio de Poanas, ya que esto haría mucho más sencillo el procedimiento de registro para los dueños de vehículos que viven en las comunidades cercanas a Villa Unión.

El traslado hasta otro municipio, como es en este caso Vicente Guerrero, donde se programó el registro para los habitantes de Poanas resulta más costoso para las familias además de que implica más tiempo para completar el registro para la regularización del vehículo.

Explicó, que los dueños de este tipo de autos, incluso estarían dispuestos a esperar un poco más, hasta que el calendario de registro concluya en el resto de los municipios, para regularizar la situación de sus vehículos.

NICHO DE OPORTUNIDAD

Respecto a uno de los requisitos que exigen las autoridades para completar el registro del vehículo, el alcalde de Poanas apuntó que el municipio es un área de oportunidad para las empresas aseguradoras que operan en la entidad.

Actualmente, Poanas carece de una empresa aseguradora en la que los dueños de los autos puedan contratar una póliza para sus vehículos a fin de cumplir con el requisito del registro.

Incluso fue más allá al mencionar que el municipio en la actualidad no tiene siquiera una sucursal bancaria, por lo que los habitantes deben trasladarse hasta Vicente Guerrero o la capital del estado a realizar los trámites.

En ese sentido, apuntó que el módulo para el registro de autos debiera estar acompañado por al menos una empresa que ofrezca el servicio de seguro de autos, aunque lo ideal sería que los dueños de las unidades tuvieran al menos tres opciones para elegir con cuál harán la contratación de una póliza de seguro para su auto.

Espera. Los dueños de los vehículos consideran que el traslado exige un mayor costo y una mayor inversión de tiempo. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Chocolatos autos chocolatos PADRÓN

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry