Regional

TRANSPORTE PÚBLICO

Pretenden mejorar transporte público

El 67 por ciento de los vehículos que prestan servicio requiere ser modernizado.

Pretenden mejorar transporte público

Pretenden mejorar transporte público

MA. ELENA HOLGUÍN

El proyecto del Metrobús en Gómez Palacio y Lerdo asume que los concesionarios son parte esencial, de manera que resulten beneficiados al igual que los usuarios al contar con un sistema de transporte moderno y acorde a sus necesidades.

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de Durango, Adrián Alanís Quiñones, informó que se tomará en cuenta su capacidad para el nuevo modelo de negocios que se habrá de aplicar con este nuevo servicio.

Destacó que el esquema moderno considera, además, el reordenamiento de las rutas existentes y desahogar algunas vialidades que, de acuerdo con el estudio técnico, están congestionadas y saturadas.

"Hay algunas por las que circulan de seis y hasta 10 rutas, lo que origina un caos vial y una competencia desleal, así como una escasa o nula rentabilidad en la prestación del servicio", indicó Alanís Quiñones.

A la vez, existen barrios y colonias en los que no se cuenta con una ruta establecida, de ahí que se habrán de incorporar de manera que la prestación del servicio, sea en igualdad de condiciones de vida de los habitantes de esta región.

El proyecto está orientado a atender la prioridad de concretar la modernización del transporte y que el servicio llegue a zonas o sitios prioritarios para la gente, como los hospitales, escuelas, centros comerciales y laborales, entre otros.

El secretario de Gobierno indicó que actualmente, continúan en proceso los estudios técnicos necesarios para el desarrollo del proyecto ejecutivo, así como la actualización de los aforos.

Alanís Quiñones reconoció que actualmente existe un grave rezago en cuanto a la modernización de las unidades que prestan el servicio de transporte.

Y es que según detalló, el 67 por ciento de los vehículos, en su mayoría camiones de ruta que prestan el servicio en La Laguna de Durango, incumple ya con las especificaciones de la Ley de Transporte del Estado de Durango y el reglamento correspondiente, en el sentido de que no deben rebasar los 15 años de antigüedad.

"Hay unidades que datan de los setenta u ochenta, que definitivamente ya están fuera de su periodo de utilidad y deben ser remplazadas", comentó.

De ahí que la modernidad del transporte es uno de los beneficios que se persigue con el Metrobús, además de que el usuario tenga la garantía de un servicio de confort y seguridad.

Escrito en: transporte público transporte público la laguna TRANSPORTES LAGUNA servicio, transporte, proyecto, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas