Regional

operativo de tránsito

Ponen en marcha operativo contra la alta velocidad

Ponen en marcha operativo contra la alta velocidad

Ponen en marcha operativo contra la alta velocidad

MA. ELENA HOLGUÍN

La Dirección de Tránsito y Vialidad del municipio lleva a cabo el operativo Carrusel en distintas vialidades de la ciudad, con la finalidad de regular la velocidad y disminuir el riesgo de accidentes automovilísticos.

El titular de la dependencia, Luis Wiley Manjarrez expuso que este operativo consiste en establecer un límite de velocidad de 60 kilómetros por hora en bulevares como el Ejército Mexicano y el Miguel Alemán.

La vigilancia está a cargo de agentes de la corporación a bordo de dos patrullas, quienes dirigen la circulación desplazándose a tal velocidad; el entendido es que ningún vehículo deberá rebasarlos y con ello, se hará respetar el máximo permitido.

De lo contrario, los conductores de vehículos reciben una infracción por circular a exceso de velocidad.

En el caso del bulevar Ejército Mexicano, el operativo comienza en el sentido sur a norte en la calle Lerdo de Tejada y continúa hasta la colonia Fidel Velásquez, con el mismo tramo en sentido contrario.

En el bulevar Miguel Alemán, esta labor de vigilancia inicia en el cruce con la calzada Agustín Castro y termina en el bulevar González de la Vega, con misma dimensión en sentido opuesto.

Wiley Manjarrez indicó que estas labores se enfatizan en horas pico y de mayor circulación, precisamente con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes al incrementar el flujo de vehículos por las principales vialidades.

La aplicación de este operativo tiene como propósito reducir el promedio de velocidad, por lo que se busca generar consciencia sobre el riesgo que implica circular con exceso tanto para los tripulantes del vehículo como para los demás.

Aseguró que la finalidad no es recaudatoria, sino la de reducir las cifras de accidentes.

Escrito en: operativo de tránsito operativo, velocidad, sentido, bulevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas