Nacional

Alfonso Durazo

Reforzarán seguridad en 17 regiones del país

México desplegará 10 mil 200 policías y militares en puntos más conflictivos

Reforzarán seguridad en 17 regiones del país

Reforzarán seguridad en 17 regiones del país

AGENCIAS

En dos semanas iniciará el reforzamiento de fuerzas de seguridad en al menos 17 de las 266 regiones administrativas, en las que fue dividido el territorio nacional por la actual administración, informó la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, titular de la SSPC dio a conocer que en cada una de las 17 regiones habrán 600 elementos de seguridad adicionales, que cooperarán de manera permanente.

El objetivo de este programa “es el fortalecimiento institucional de estas regiones, que calificamos de prioritarias, a través de la prevención del delito; la reducción de los índices de violencia, y particularmente el número de homicidios dolosos”, comentó Durazo.

Agregó que la tendencia en el alza de homicidios “fue notoriamente creciente en 2018” en estas 17 regiones, razón por la cual fueron calificadas como “prioritarias”.

Los 600 elementos que se incorporarán en las siguientes semanas serán de la Secretaría de Marina; de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Policía Federal.

Las 17 regiones en donde se aplicará el reforzamiento son:

Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato (Pueblo Nuevo, Romita, Silao), Tlajomulco (Tlaquepaque), Colima (Manzanillo, Armería, Minatitlán y Tecomán), Salamanca (Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán), Chilpancingo (Eduadro Nery, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo), Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya (San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort), Uriangato (Cortazar, Moroleón, Salvatierra, Yuriria), Benito Juárez, Quintana Roo (Puerto Morelos) , Ciudad de México (corredor colindante con el Estado de México) y Acapulco.

El titular de la SSPC aclaró que una de las situaciones que los obliga a solo iniciar solo en estas 17 regiones es la falta de personal de seguridad, por lo que espera que pronto se dé la aprobación de la Guardia Nacional, pues esto les abriría las puertas para la contratación de más elementos.

En la operación de estas labores participarán de manera coordinada: la FGR; la Semar; la Sedena; Policía Federal; el Centro Nacional de Inteligencia; Segob; la SSPC; la Secretaría de Bienestar; la Sedatu, y los gobiernos estatales y municipales.

Una vez que se inicien operaciones, el programa se evaluará cada dos semanas hasta presentar una evaluación general en 2 meses.

Escrito en: Alfonso Durazo SSPC Fuerzas de Seguridad regiones, estas, Secretaría, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas