Nacional
AGENCIAS
jue 7 feb 2019, 8:27am 11 de 50

Reforzarán seguridad en 17 regiones del país

Prioridades. El titular de la SSPC informó que se enviarán 600 elementos adicionales a cada una de estas regiones, calificadas como prioritarias por el alza en el número de homicidios.


México desplegará 10 mil 200 policías y militares en puntos más conflictivos

En dos semanas iniciará el reforzamiento de fuerzas de seguridad en al menos 17 de las 266 regiones administrativas, en las que fue dividido el territorio nacional por la actual administración, informó la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En conferencia de prensa, Alfonso Durazo, titular de la SSPC dio a conocer que en cada una de las 17 regiones habrán 600 elementos de seguridad adicionales, que cooperarán de manera permanente.

El objetivo de este programa “es el fortalecimiento institucional de estas regiones, que calificamos de prioritarias, a través de la prevención del delito; la reducción de los índices de violencia, y particularmente el número de homicidios dolosos”, comentó Durazo.

Agregó que la tendencia en el alza de homicidios “fue notoriamente creciente en 2018” en estas 17 regiones, razón por la cual fueron calificadas como “prioritarias”.

Los 600 elementos que se incorporarán en las siguientes semanas serán de la Secretaría de Marina; de la Secretaría de Defensa Nacional y de la Policía Federal.

Las 17 regiones en donde se aplicará el reforzamiento son:

Tijuana, Ciudad Juárez, Culiacán, Irapuato (Pueblo Nuevo, Romita, Silao), Tlajomulco (Tlaquepaque), Colima (Manzanillo, Armería, Minatitlán y Tecomán), Salamanca (Jaral del Progreso, Santa Cruz, Valle de Santiago y Villagrán), Chilpancingo (Eduadro Nery, Heliodoro Castillo y Leonardo Bravo), Tamaulipas, Nuevo Laredo, Reynosa, Monterrey, Celaya (San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Comonfort), Uriangato (Cortazar, Moroleón, Salvatierra, Yuriria), Benito Juárez, Quintana Roo (Puerto Morelos) , Ciudad de México (corredor colindante con el Estado de México) y Acapulco.

El titular de la SSPC aclaró que una de las situaciones que los obliga a solo iniciar solo en estas 17 regiones es la falta de personal de seguridad, por lo que espera que pronto se dé la aprobación de la Guardia Nacional, pues esto les abriría las puertas para la contratación de más elementos.

En la operación de estas labores participarán de manera coordinada: la FGR; la Semar; la Sedena; Policía Federal; el Centro Nacional de Inteligencia; Segob; la SSPC; la Secretaría de Bienestar; la Sedatu, y los gobiernos estatales y municipales.

Una vez que se inicien operaciones, el programa se evaluará cada dos semanas hasta presentar una evaluación general en 2 meses.

Prioridades. El titular de la SSPC informó que se enviarán 600 elementos adicionales a cada una de estas regiones, calificadas como prioritarias por el alza en el número de homicidios.
RELACIONADAS

Alfonso Durazo SSPC Fuerzas de Seguridad

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry