Nacional

Chapo

Sin veredicto para ‘El Chapo’

Sin veredicto para ‘El Chapo’

Sin veredicto para ‘El Chapo’

EFE

El jurado del caso contra Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera solicitó este miércoles revisar dos semanas de testimonios al requerir los alegatos completos de tres testigos, en su tercer día de deliberaciones sin llegar a una conclusión en este mediático caso de narcotráfico contra el mexicano.

A las tres de la tarde, el jurado envió una nota al juez Brian Cogan, de la corte federal de Nueva York donde se juzga a “El Chapo”, solicitando volver a escuchar los testimonios de Reinaldo “Rey” Zambada, de su sobrino Vicente Zambada y de Dámaso López Núñez, quien se identificó durante el proceso como “la mano derecha y la mano izquierda” de “El Chapo”.

Los tres testigos cooperantes del Gobierno, muy cercanos a Guzmán Loera de acuerdo con lo que dijeron durante el juicio, aguardan por sus condenas por narcotráfico en prisiones de Estados Unidos y, gracias a un acuerdo con la Fiscalía, esperan una reducción de su sentencia a cambio de su testimonio.

Los miembros del jurado también preguntaron si asesinar a un miembro de un cártel rival por razones personales se considera un delito de narcotráfico, a lo que el juez contestó que no lo es “si el asesinato se produce por puras razones personales no relacionadas con el trafico de drogas”.

Una de las violaciones como parte del principal cargo contra el mexicano, de mantener una empresa criminal continuada, es el de conspirar para cometer un asesinato.

Escrito en: CHAPO El Chapo Juicio El Chapo jurado, tres, caso, mano

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas