Durango
EL SIGLO DE DURANGO
jue 7 feb 2019, 10:08am 24 de 37

Reconoce UJED que trámite de cédulas es lento y tardado

Ya se trabaja en dar facilidades y rapidez en los trámites para que los egresados puedan obtener de una manera más pronta y eficiente su cédula o título profesional. (EL SIGLO DE DURANGO)


Existe un rezago considerable en la obtención de cédulas que acrediten estudios de nivel licenciatura y posgrado por motivos como lo lento y tardado que resulta el trámite, reconoció la directora de Servicios Escolares de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Emilia Espinoza Castro.

Al respecto, refirió que hay personas que hicieron su trámite en la UJED de manera física para la revisión de documentos, pero la Dirección General de Profesiones no los ha regresado, lo que indica que el proceso es muy largo y tardado.

Ante ello, ya se trabaja en dar facilidades y rapidez en los trámites para que los egresados puedan obtener de una manera más pronta y eficiente su cédula o título profesional, una estrategia que está en su última etapa.

No obstante, precisó, para que esto suceda es necesario que la Dirección General de Profesiones libere la plataforma correspondiente para así poder atender y beneficiar directamente a los solicitantes.

Con estas acciones se simplifica el proceso para que el usuario, de manera electrónica y más rápida, pueda tener a su alcance su cédula profesional, títulos de licenciatura, de especialidad, de estudios de posgrado o el mismo título técnico.

Ya se trabaja en dar facilidades y rapidez en los trámites para que los egresados puedan obtener de una manera más pronta y eficiente su cédula o título profesional. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

UJED

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry