Durango

UJED

Reconoce UJED que trámite de cédulas es lento y tardado

Reconoce UJED que trámite de cédulas es lento y tardado

Reconoce UJED que trámite de cédulas es lento y tardado

EL SIGLO DE DURANGO

Existe un rezago considerable en la obtención de cédulas que acrediten estudios de nivel licenciatura y posgrado por motivos como lo lento y tardado que resulta el trámite, reconoció la directora de Servicios Escolares de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Emilia Espinoza Castro.

Al respecto, refirió que hay personas que hicieron su trámite en la UJED de manera física para la revisión de documentos, pero la Dirección General de Profesiones no los ha regresado, lo que indica que el proceso es muy largo y tardado.

Ante ello, ya se trabaja en dar facilidades y rapidez en los trámites para que los egresados puedan obtener de una manera más pronta y eficiente su cédula o título profesional, una estrategia que está en su última etapa.

No obstante, precisó, para que esto suceda es necesario que la Dirección General de Profesiones libere la plataforma correspondiente para así poder atender y beneficiar directamente a los solicitantes.

Con estas acciones se simplifica el proceso para que el usuario, de manera electrónica y más rápida, pueda tener a su alcance su cédula profesional, títulos de licenciatura, de especialidad, de estudios de posgrado o el mismo título técnico.

Escrito en: UJED manera, proceso, Dirección, Profesiones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas