Regional

UJED

Alistan proceso de admisión en UJED

CLAUDIA LANDEROS

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) alista ya su proceso de admisión para las licenciaturas de Medicina, Nutrición y Psicología.

El director de la misma, José Saeb Olivares, dijo que todo está listo para afrontar el proceso de admisión que comienza el próximo 11 de febrero, con el que se busca captar jóvenes interesados que puedan sustentar los planes de estudio de las diferentes licenciaturas.

Destacó que se tendrá especial cuidado en cuanto al proceso de admisión, en busca de la mejor selección de los estudiantes.

Reiteró que será el próximo 11 de febrero cuando de inicio la etapa de expedición de fichas para los jóvenes que se interesen por alguna de las tres licenciaturas que oferta la facultad, misma que concluirá hasta el próximo 12 de abril.

Una vez que el aspirante cuente con la ficha de admisión, debe someterse a los tres requisitos que implica el proceso de admisión; el primero de ellos es acreditar el examen escrito que es aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (Ceneval), en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud de Gómez Palacio, durante la primera semana del mes de mayo.

Además del examen, los aspirantes deben también presentar pruebas psicométricas y entrevistas que sirven para conocer la pertinencia de los aspirantes, para posteriormente generar el listado de resultados que el Ceneval es entregado a la facultad, quien determina a los jóvenes seleccionados para integrar los semestres iniciales de las licenciaturas de Medicina, Psicología y Nutrición.

"Estas pruebas nos permiten tener un proceso de selección avalado por una institución de amplio reconocimiento nacional para el control de ingreso como el de egreso de profesionistas, hay que recordar que un buen proceso de selección es fundamental para lograr aumentar los porcentajes de eficiencia terminal en nuestra facultad", destacó el director José Saeb Olivares.

Para finalizar, el director de la institución académica, reiteró la invitación para todos los interesados en participar en el proceso de admisión, para que se acerquen a las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud dse la UJED en Gómez Palacio, para solicitar informes.

Escrito en: UJED proceso, Facultad, Ciencias, admisión,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas