Internacional
NOTIMEX
jue 7 feb 2019, 9:20am 5 de 28

Comisión Europea reitera que no renegociará el 'brexit'

May viajó este jueves a Bruselas para reunirse con Juncker con el fin de presentar su propuesta para cambiar la salvaguarda y evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte. (EFE)


El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, anunció hoy al término de una reunión con la primera ministra británica, Theresa May, que no renegociará el acuerdo de la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), ni la salvaguarda irlandesa incluida en él.

May viajó este jueves a Bruselas para reunirse con Juncker con el fin de presentar su propuesta para cambiar la salvaguarda y evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte.

Juncker, sin embargo, solo manifestó su intención de revisar y modificar la declaración política sobre la futura relación de la mancomunidad con Reino Unido.

En un comunicado conjunto difundido al final del encuentro, Juncker dio a conocer "su disposición para revisar la redacción de la declaración política acordada por la UE y Reino Unido para ser más ambiciosos en términos de contenido y velocidad en lo relativo a la futura relación".

El presidente de la Comisión Europea subrayó que la "UE no reabrirá el acuerdo de retirada, que representa un compromiso cuidadosamente equilibrado entre la mancomunidad y Reino Unido, en el que ambas partes han hecho concesiones significativas para llegar a un acuerdo".

Durante el encuentro calificado como "vigoroso, pero constructivo", la primera ministra británica presentó "varias opciones" sobre las preocupaciones de los diputados británicos en lo referente a la salvaguarda "en el contexto del acuerdo de retirada en línea con sus compromisos con el Parlamento", señaló el comunicado.

May y Juncker acordaron volver a reunirse "antes de fines de febrero".

La primera ministra de Reino Unido tiene previsto reunirse este jueves con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, y el coordinador del Parlamento Europeo para el Brexit, Guy Verhofstadt.

También sostendrá conversaciones con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

May viajó este jueves a Bruselas para reunirse con Juncker con el fin de presentar su propuesta para cambiar la salvaguarda y evitar una frontera dura entre Irlanda e Irlanda del Norte. (EFE)
RELACIONADAS

brexit

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry