Nacional

Desabasto de gasolina

Pedirán detalles del transporte de combustible en el país

NOTIMEX

El diputado priista Héctor Yunes Landa solicitará a autoridades federales den a conocer al público todo lo relacionado con los contratos asignados para el transporte de combustibles por vía terrestre, las empresas beneficiadas, así como los costos que se derivarán de esta nueva modalidad de transporte y la forma en que se pagarán.

Luego del combate al robo de combustible que emprendió el gobierno federal que obligó a cerrar ductos y transportar gasolina en pipas, el legislador presentará este jueves un punto de acuerdo ante el pleno en el que pide también se detalle el impacto final del costo de producción de la gasolina.

De igual manera, solicitará que se precisen las condiciones en que fueron compradas las 671 pipas, de manera que se pueda constatar que fueron adquiridas de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, y a la demás legislación aplicable, destaca el documento publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Por último, exhorta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que modifique los ordinales cuarto y sexto, ambos del acuerdo por el que se establece la modalidad en el servicio de autotransporte federal de carga de hidrocarburos aplicable para la empresa productiva del estado denominada Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias o filiales.

Ello, agrega en el documento, para que se prohíba el uso de llantas unitarias de base ancha y de tractocamiones articulados con configuración tractocamión-semirremolque tipo autotanque, en el transporte de hidrocarburos.

Escrito en: DESABASTO DE GASOLINA Gasolina abasto de combustible transporte, acuerdo, empresas, modalidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas