Nacional

Inseguridad Sinaloa

Autoridades reforzarán vigilancia en ciudades de Sinaloa

Autoridades reforzarán vigilancia en ciudades de Sinaloa

Autoridades reforzarán vigilancia en ciudades de Sinaloa

EL UNIVERSAL

Con base al mapeo delictivo que se obtiene de los tres niveles de gobierno, se reforzará la vigilancia en las ciudades de Culiacán y Guamúchil con mayor presencia de elementos del Ejército y la Marina en operativos específicos, en respaldo a las corporaciones de policía municipal y estatal preventiva.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que en el marco del Plan Nacional de Paz y seguridad del Gobierno Federal, se definió el despliegue de elementos de seguridad pública y de las fuerzas armadas.

Las fuerzas federales aumentarán su presencia en las zonas periféricas de la capital del estado a fin de inhibir los delitos de mayor impacto que se tienen.

Castañeda Camarillo destacó que los cuerpos de seguridad pública tendrán a su cargo la realización de círculos interiores en la ciudad para interactuar con los elementos del Ejército y la Marina en acciones que se requieran.

Durante el mes de enero, de los 81 homicidios dolosos que se registraron en el estado, 35 casos se escenificaron en el municipio de Culiacán, por lo que reforzará la vigilancia de manera conjunta con las fuerzas federales.

Con la aparición en redes sociales de un video en el que se aprecia a un grupo armado frente al letrero turístico de la ciudad de Guamuchil, en el municipio de Salvador Alvarado, que envía un mensaje de formar un convoy que pone orden en la "Rosca", las autoridades estatales, el Ejército y la Marina dispusieron ampliar la vigilancia.

La Policía Federal Preventiva localizó en la entrada de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado, una camioneta abandonada con reporte de robo, que se presume fue utilizada por el grupo armado que se filmó en esta ciudad y subió el video a redes sociales.

Los hombres armados que aparecen en el video, cerca de las vías del tren, colocaron tres camionetas de lujo, en un semicírculo, con las puertas abiertas y luces preventivas, como las que utilizan algunas patrullas de la policía.

Escrito en: Inseguridad Sinaloa ciudad, fuerzas, vigilancia, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas