Deportes

Ascenso MX

Dos iraquíes refuerzan a Alebrijes en el Clausura 2019

Son el primer par de jugadores de esa nación en el futbol mexicano

Dos iraquíes refuerzan a Alebrijes en el Clausura 2019

Dos iraquíes refuerzan a Alebrijes en el Clausura 2019

VÍCTOR DUARTE

El Clausura 2019 ya está en marcha y apenas hace una semana terminó el régimen de transferencias en el futbol mundial, mismo en que los Alebrijes de Oaxaca se reforzaron con dos iraquíes que hacen historia al llegar a nuestra liga, como los primeros de aquel país asiático.

Los hermanos Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, de 18 y 19 años respectivamente, jugarán para el cuadro oaxaqueño que dirige Alex Diego, aunque aún no han debutado en el actual torneo.

Nacidos en la ciudad de Ninawa, la pareja de hermanos tuvo que abandonar su natal Irak desde muy temprana edad debido a cuestiones religiosas, luego que toda su familia fuera amenazada de muerte debido a que profesan el catolicismo, contraria a la tradición de ser musulmanes.

Fue en 2007 cuando recalaron en tierras turcas, para luego emprender el viaje hasta el continente americano pisando suelo estadounidense hasta 2017, año en que decidieron vivir en México debido a que un tío de ellos vive en Oaxaca, quien les consiguió probarse con Alebrijes apenas pusieron en regla sus papeles para trabajar en nuestro país.

Así, la dupla de hermanos buscará dejar no sólo huella estadística en nuestro balompié, sino también demostrar su talento, pues podrán competir con el primer equipo en el Ascenso MX y la Copa MX.

Escrito en: Alebrijes ASCENSO MX hermanos, debido, Alebrijes, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas