Deportes
VÍCTOR DUARTE
jue 7 feb 2019, 1:53pm 25 de 39

Dos iraquíes refuerzan a Alebrijes en el Clausura 2019

Los hermanos Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, de 18 y 19 años respectivamente, jugarán para el cuadro oaxaqueño que dirige Alex Diego. (Especial)


Son el primer par de jugadores de esa nación en el futbol mexicano

El Clausura 2019 ya está en marcha y apenas hace una semana terminó el régimen de transferencias en el futbol mundial, mismo en que los Alebrijes de Oaxaca se reforzaron con dos iraquíes que hacen historia al llegar a nuestra liga, como los primeros de aquel país asiático.

Los hermanos Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, de 18 y 19 años respectivamente, jugarán para el cuadro oaxaqueño que dirige Alex Diego, aunque aún no han debutado en el actual torneo.

Nacidos en la ciudad de Ninawa, la pareja de hermanos tuvo que abandonar su natal Irak desde muy temprana edad debido a cuestiones religiosas, luego que toda su familia fuera amenazada de muerte debido a que profesan el catolicismo, contraria a la tradición de ser musulmanes.

Fue en 2007 cuando recalaron en tierras turcas, para luego emprender el viaje hasta el continente americano pisando suelo estadounidense hasta 2017, año en que decidieron vivir en México debido a que un tío de ellos vive en Oaxaca, quien les consiguió probarse con Alebrijes apenas pusieron en regla sus papeles para trabajar en nuestro país.

Así, la dupla de hermanos buscará dejar no sólo huella estadística en nuestro balompié, sino también demostrar su talento, pues podrán competir con el primer equipo en el Ascenso MX y la Copa MX.

Los hermanos Yohan y Yousuf Salwan Zetuna, de 18 y 19 años respectivamente, jugarán para el cuadro oaxaqueño que dirige Alex Diego. (Especial)
RELACIONADAS

alebrijes ASCENSO MX

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry